Miguel Cabrera conectó su hit 2.900 de por vida

Miguel Cabrera conectó este jueves su hit número 2 mil 900 en el béisbol de Grandes Ligas, en el partido en el que los Tigres de Detroit vencieron 8-3 a los Marineros de Seattle en el Comerica Park de Detrot.

Miguel Cabrera

Cabrera disparó doble en su primer turno y elevó a mil 93 su total vitalicio de extrabases; para igualar el puesto 22 de la historia, que estaba en manos de Dave Winfield, miembro del Salón de la Fama.

En cuenta de 1-1, Cabrera haló con fuerza un cambio de Justus Sheffield y lo envió a lo profundo del jardín izquierdo. Fue su tercer biangular de la campaña y el 401 con el uniforme de Detroit; lo que le acerca a tan solo uno de Sam Crawford, que ocupa el séptimo lugar histórico de la franquicia.

Cabrera ahora suma imparables en siete de sus últimos ocho cotejos y extendió a seis su racha de juegos con hits. Durante ese lapso exhibe un promedio .292 (24-7), con doble, jonrón y dos remolcadas.

Durante la presente semana el nativo de Maracay ha seguido acumulando números históricos en su carrera. 

MIGUEL CABRERA: TERCER VENEZOLANO

El martes, el toletero de 38 años sumó el juego 2 mil 500 de su carrera y; dejó atrás a los miembros del Salón de la Fama Carlton Fisk y Chipper Jones, ambos con 2 mil 499. El aragüeño es el tercer venezolano con más desafíos en las Mayores; detrás de Luis Aparicio (2 mil 599), el único criollo con una placa en Cooperstown, y Omar Vizquel (2 mil 968).

Este jueves, se emparejó en el escalón 59 con Tim Raines (2 mil 502). Ahora sus más cercanos objetivos son la leyenda Babe Ruth (58, 2 mil 503) y Gary Gaetti (57, 2 mil 507).

Además, en este jueves sumó cuatro turnos, lo que le permitió elevar sus veces al bate a 9 mil 317 y ubicarse en el lugar 56 en los anales de la Gran Carpa; por encima del panameño Rod Carew (9 mil 315), otro jugador cuyo nombre está en el Salón de la Fama.

AVN