Farmacias victorianas se reinventan para seguir ofreciendo sus servicios

Varias farmacias del municipio Ribas en el eje Este del estado Aragua se han unido para ofrecer alternativas a su clientela, en cuanto a la adquisición de medicamentos, esto en pro no sólo de aumentar ventas, sino de prestar un mejor servicio a los que lo necesiten.

Las promociones están a la orden del día, así como todo tipo de medicamentos

Para nadie es un secreto que los altos costos de las medicinas, han hecho que los ciudadanos se alejen de las mismas buscando alternativas, que en muchos casos no los benefician, como los han recetado, este factor por consiguiente no sólo los afecta a ellos como receptores, sino a los dueños y encargados de este tipo de comercios.

Sin embargo, se han creado alternativas donde ambos públicos se vean beneficiados, con estrategias reciprocas, tomando como factor denominador, el ahorro, el buen servicio y por ende el aumento en las comercializaciones, quedando así favorecidos los ciudadanos, ya que llevan lo que necesitan y los farmaceutas al recibir ganancias y seguir cooperando en la salud.

Con respecto al tema, Alejimar Barnique, encargada de una de estas farmacias ubicada en la avenida Francisco de Loreto de La Victoria, dijo: “En este momento, nosotros como parte de la unión de farmacias, estamos haciendo una serie de promociones dedicada a nuestra clientela, llegando a ellos y tocando lo menos posible su bolsillo, ya que sabemos la situación que golpea a nuestro país y las necesidades que todos tenemos, debemos recordar que más vender, necesitamos es mantener una zona sana”.

Alejimar Barnique, encargada de una de estas farmacias ubicada en la avenida Francisco de Loreto de La Victoria

Del mismo modo, la encargada puntualizó que las promociones son realizadas según los padecimientos que presentan los usuarios regularmente. “Entre las promociones tenemos desde antigripales, medicamentos anti hipertensivos, analgésicos, antiinflamatorios, para malestar estomacal, cuidado de diabetes, entre otros. Todos ellos con precios ajustados a las necesidades”, dijo.

Barnique señaló que también son muy buscadas, las vitaminas C, complejo B, medicamentos para convulsiones, anticonceptivos, zinc, antialérgicos y también dolores neuropáticos.

“Las personas vienen no sólo por las promociones, sino también a buscar que los ayuden con sus padecimientos, que en ocasiones dan malestares fuertes. Con esos gracias a Dios contamos, es importante mencionar que para el momento mantenemos buena variedad de medicamentos para ofrecer. También vienen mucho por los tratamientos de Covid-19 y gracias a Dios los tenemos a disposición de los clientes”, declaró.

Por otra parte, Alejimar informó que todos estos servicios no quedan allí, pues también los están prestando a través de las herramientas 2.0, con la finalidad de llegar a más ciudadanos, tomando en cuenta el panorama que se vive por la pandemia.

“Hemos puesto en marcha grupos de Whatsapp, paginas en Instagram y Facebook, con la finalidad de llegar a más personas y ofrecerle esta facilidad, ya que sabemos que vivimos en una pandemia, donde no todos quieren salir de casa, entonces lo que hacen es comunicarse con nosotros y allí nos pueden preguntar si contamos con lo que requieren y el precio, para de esa forma gestionar la compra más rápida”, aseveró.

En resumidas cuentas, las farmacias del municipio Ribas también consiguieron la forma de seguir prestando sus servicios y favorecer a todo el eje Este aragüeño, tomando en cuenta las necesidades.

DANIEL MELLADO | elsiglo