El petróleo Brent sube un 0,23 %, hasta 72,69 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto acabó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 72,69 dólares, 0,23 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,17 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 72,52 dólares.

El Brent subió después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijera hoy que la demanda global de petróleo se está recuperando y que prevé que alcance niveles precrisis a finales de 2022.

En su informe mensual, la AIE señala que, a menos que haya cambios en las políticas energéticas para fomentar más la energía renovable, a finales del año próximo el mundo absorberá unos 100,6 millones de barriles diarios, frente a 82,9 millones en el segundo trimestre de 2020, el plena crisis por la pandemia.

El jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó mínimamente al alza la previsión de consumo mundial para 2021 que había realizado en mayo, situándolo ahora en 96,58 millones de barriles diarios.

EFE