Efectivos de la GNB capturaron al exgobernador Ramón Martínez

Ramón Martínez, exgobernador del estado Sucre, quien vivió buenos momentos políticos apoyado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento V República, fue capturado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en Ospino, estado Portuguesa, por los presuntos delitos de corrupción, terrorismo, entre otros.


Luego de ser capturado, el exgobernador fue puesto bajo las órdenes del Ministerio Público

La información de este procedimiento que se realizó el pasado jueves en horas de la tarde, fue confirmada por la superioridad de dicho componente castrense a través de las plataformas digitales.

Martínez, gobernador de Sucre en los períodos 1992-1998 y 2000-2008, también fue Senador de la República, fue apresado cuando trataba de pasar un Punto de Atención al Ciudadano (PAC), ubicado en la entrada de Ospino.

Todos los documentos presentados por Ramón Martínez eran falsos

Al ser requerida la documentación, Martínez presentó tres pasaportes venezolanos y uno expedido en Perú, los cuales resultaron ser falsos, de acuerdo a la minuta presentada por los militares que actuaron en el procedimiento.

En el PAC, los funcionarios castrenses verificaron después la identidad del exgobernador de Sucre a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), que arrojó dos solicitudes, una relacionada con delitos de corrupción, según expediente N° RP01-P-2009-005038, del 07/12/2009 y la otra en la que aparece incurso en terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas, según expediente N° RP01-P-2009-0058-09, del 13/09/2017.

Martínez fue presentado en el Ministerio Público para su procesamiento por usurpación de identidad, forjamiento de documentos y uso de documento público falso, entre otros delitos.

HBRI. | elsiglo