Detenidas por la Dgcim mujeres que vendían vacunas anticovid

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de un arduo trabajo en los últimos días lograron la aprehensión de cinco mujeres por estar presuntamente involucradas en la sustracción y venta de las vacunas chinas “Vero Cell”, las cuales producen anticuerpos que atacan el virus Covid-19.

De acuerdo a la información sobre este procedimiento, quedaron detenidas tres funcionarias militares de carrera y dos civiles.

Una fuente cercana a la Dgcim explicó que la investigación del caso se abrió en consideración a varias denuncias que habían recibido de unos operativos clandestinos de vacunación.

“Las vacunas China Vero Cell fueron asignadas al Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas en Maracay, lo que provocó mayor interés del caso”, mencionó la fuente.

Subrayó que las implicadas en estas presuntas irregularidades, planificaban jornadas de vacunación y vendían las dosis.
Afirmó que las detenidas fueron identificadas como la teniente coronel Ismery León, la mayor Neila de Martínez y la teniente Francys Maldonado. Por su parte, las civiles responden a los nombres de Francys Requena y Elayne Lucena.

La fuente no quiso adelantar cuántas vacunas Vero Cell habían sustraído las mujeres y cuántas vendieron, pero destacaron que sus acciones comenzaron después del mes de abril. “Algunas víctimas de esta situación están declarando y realizando señalamientos muy directos, explicando el modus operandi de las militares y las civiles”, argumentó.

La fuente indicó que las cinco mujeres fueron puestas a la orden de la Fiscalía Militar Décimo Tercera del estado Aragua. “En predios militares se determinarán responsabilidades, además de establecer si las involucradas actuaban solas o tiene otros cómplices, como ha ocurrido en otras regiones del país, donde operan mafias que se dedican a la sustracción y venta de vacunas anticovid”, expresó para finalizar.

HBRI. | elsiglo