Se mantiene la desinfección preventiva ante el Covid-19

Esta semana, las calles y avenidas del municipio José Rafael Revenga, nuevamente fueron abordadas por una mega jornada de desinfección, en pro de elevar el cerco preventivo en la entidad en contra del Covid-19 y de seguir brindando calidad de vida a los residentes.

Covid-19

Sitios de esparcimiento también son desinfectados

Y es que con el transcurrir de estos días de cuarentena flexible, las cuadrillas pertenecientes a los entes de salud y de la municipalidad, tomaron los rincones de la comunidad consejeña, desplegándose no sólo en las vías de acceso, sino en los locales comerciales, plazas, parques y demás sitios de esparcimiento.

Con respecto al tema, Lisbeth Páez, directora de Protección Civil en la jurisdicción informó: “Estos despliegues de desinfección los estamos realizando cumpliendo las orientaciones de las autoridades nacionales, regionales y municipales dirigidas por el alcalde Daniel Perdomo, de seguir en el marco de la prevención, es por ello que desde Protección Civil Revenga, siempre estamos sosteniendo estos abordajes con el firme propósito de llevar una ventana de bienestar y protección”.

Del mismo modo, la funcionaria explicó que entre las instituciones abordadas hasta el momento se encuentran el Centro de Diagnóstico Integral Simón Bolívar (CDI) y el ambulatorio doctor Pedro García Espino de El Consejo. Por su parte, en Sabaneta se desinfectó el ambulatorio José Rafael Revenga.

“Aunado a estos sitios, hemos recorrido con nuestros productos de desinfección, las plazas públicas de El Consejo y Sabaneta, la Aldea Universitaria José Rafael Revenga. De la misma forma, con el apoyo del camión cisterna de la Dirección de Mantenimiento Urbano se abordaron las calles y avenidas de la localidad, entre las que destacan la Carretera Panamericana, principal de El Consejo, calle Independencia, Punto Fijo, callejón La Línea, Ricaurte y Campo Elías”, puntualizó.

La directora de Protección Civil acotó que se atendieron las comunidades 5 de Julio, Tierra Nuestra, urbanización Ezequiel Zamora, Base de Misiones Socialistas Ingenio Hugo Chávez y Guayabalito, estas últimas ubicadas en Sabaneta y Santa Rosalía.

“Tratamos de ir atendiendo todos nuestros sitios de esparcimiento, nuestros lugares asiduos y por ende el sector transporte no podía quedar por fuera y se les desinfectó las unidades a las líneas MBR200 y los Ideales”, dijo la representante de Protección Civil.

Además Páez expuso que en total dentro del mes de mayo se atendieron 183 viviendas, entre casas y apartamentos, 26 comercios, 20 instituciones públicas y de salud; 2 centros de salud privados, para favorecer un total de 1.747 personas.

Para finalizar, la directora de PC en Revenga, dijo que ante la llegada al país de las Variantes Británica y Andina, seguirán desplegándose con regularidad en todo Revenga. “Seguiremos trabajando arduamente, para ello estamos aplicando una solución preparada a base de Hipoclorito de Calcio, disuelto en agua, con lo cual buscamos la erradicación de cualquier posible cadena de propagación o contagio del virus”, puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo