Protestaron en tribunales víctimas de Aragua Productiva

Este jueves en horas de la tarde un grupo de personas que fueron estafadas con la supuesta adjudicación de viviendas y entrega de vehículos de parte de Aragua Productiva, presunto ente del Gobierno, escenificó una protesta pacífica en las afueras del Palacio de Justicia en la ciudad de Maracay.


José Javier Reina Córdova, señalado por estafador

Marioxy Alvarado, una de las voceras, manifestó que la presencia de las víctimas en el ente judicial es que este jueves presentaron a José Javier Reina Córdova, señalado como uno de los responsables de la estafa millonaria, y “la intención de nosotros es la de exigir justicia”.

Dijo que Reina fue aprehendido por comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PA, previo a la denuncia.

Su arresto se materializó en la calle Brasil del barrio José Félix Ribas, del municipio Mario Briceño Iragorry.

“Nosotros ante la necesidad de vivienda y de vehículo para tener derecho a esos programas del Gobierno nacional, el hombre nos solicitó entre 15 y 500 dólares”, expresó la denunciante.

“Así fuimos cayendo todas aquellas personas”, dijo la denunciante.

Expresó que el número de víctimas por vivienda asciende a las 3 mil familias y 2.500 por vehículos. No dio respuesta a los requerimientos, dijo.

Ante la vulgar estafa, “nosotros nos trasladamos a la sede de la DIEP, en la urbanización Andrés Bello, en la zona norte de la ciudad, donde consignamos la denuncia”, agregó la demandante, quien agregó que la querella se interpuso el día martes cuando apresaron a José Javier Reina Córdova.

La ciudadana, en nombre de todos los afectados, exige justicia y por eso “nos congregamos en las afueras del Palacio de Justicia. Muchos de quienes le entregamos nuestro dinero a ese sujeto, no saben que fueron víctimas del supuesto funcionario de Aragua Productiva.

Marioxy Alvarado resaltó que el individuo no intervino solo, ahí falta por detener a unas mujeres, conocidas como “La Mónica”, “La Patricia” y “La Soraida”. “No descansaremos hasta verlos hundidos en la cárcel”, agregó la denunciante.

LUIS ANTONIOL QUINTERO | elsiglo