Oro se desploma por niveles de inflación en EEUU

Los precios del oro se desplomaron en la jornada de este jueves, ante las perspectivas en torno a la decisión del Banco Central Europeo (BCE); los niveles inflacionarios en EEUU y la repercusión que podría tener en la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

Loading...
Oro se desploma
Foto: Referencial

Datos del mercado dados a conocer por la agencia internacional de noticias Reuters, destaca que a las 11:10 GMT, el oro al contado declinaba en 0,5% para ofrecerse en 1.878,91 dólares la onza, después de haber tocado previamente los 1.875,89 dólares, su menor nivel desde el 4 de junio.

Entre tanto, los futuros del oro en Estados Unidos descendían 0,7% para ubicarse en 1.883,30 dólares la onza.

Especialistas económicos que respondieron a una encuesta realizada por Reuters, prevén que la variación del índice CPI marcó un alza de 0,4% en mayo, mientras el índice dólar encarecía al oro para los inversores extranjeros que manejan otras divisas.

La atención de los inversores está focalizada en la reunión del BCE y la decisión que adoptará en materia de política monetaria, aunque se piensa que podría mantener los mismos estímulos económicos.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata caía en 0,3% para negociarse en 27,67 dólares la onza; mientras que el paladio bajaba en 0,4% para colocarse a 2.767,06 dólares la onza; y el platino cedía 0,9% para ubicarse en 1.139,76 dólares la onza.

Este jueves, el euro se ha depreciado este jueves después de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuviera los estímulos monetarios y la inflación interanual llegara al 5 % en mayo en Estados Unidos (EE.UU.).

AVN

Loading...