INTT ha realizado 500 procedimientos en operativo Ponte al Día con tu Vehículo

El director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, oficina regional Cagua, (INTT), licenciado Miguel Ángel Maregatti, afirmó que hasta la fecha han sido tramitado 500 procedimientos a través del operativo Ponte al Día con tu Vehículo, que se viene realizando en todo el país desde febrero pasado.

Como es sabido, el fin de este operativo es mantener actualizada la base de datos del parque automotor del país y garantizar que los ciudadanos puedan realizar sus trámites vehiculares con facilidad, al brindarles un servicio de calidad.

Maregatti indicó que en Aragua se viene cumpliendo con todos los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro Moros y del ministro Hipólito Abreu Páez, afianzando La Gran Misión Transporte Venezuela.

“Estamos siguiendo con todas las directrices de las máximas autoridades del país, así como del presidente del INTT, Enrique Quintana y de la gerencia de Regiones, dirigida por el M/G Luis M. Jatar”, expuso.

Indicó que desde el mes de febrero se ha hecho el llamado permanente a la ciudadanía en general para que realice los trámites correspondientes por intermedio de este Operativo, que es fácil y rápido.

Ha sido muy exitoso en esta parte del estado Aragua, dijo Maregatti, resaltando que 500 vehículos han sido revisados y sus propietarios tienen en su poder la documentación respectiva.

“De esta cifra, han sida constatada la información de motos y automóviles. Se han realizando para los procedimientos de registros originales, traspasos, cambios de características, liberación, cambios de uso, otorgamientos de placas, registro Patria y emisión de nuevos certificados”, detalló el director.

Aseguró, que por lo previsto, Ponte al Día con tu Vehículo estará vigente hasta los últimos meses del 2021.
Destacó que además del INTT, otras instituciones de Estado y de seguridad están involucradas, como la Defensa Pública, Saren y la PNB.

Recordó a la ciudadanía a no pagar a gestores para realizar trámites en lo concerniente al transporte terrestre, recomendando utilizar la plataforma del INTT. “Nuestro llamado es para la ciudadanía en general, en virtud que los trámites lo pueden ejecutar ingresando como primer paso al Portal http://www.Intt.gob.ve. Desde ese momento todo es más fácil, rápido y seguro, porque recibirán la información prácticamente en un tiempo corto”, enfatizó para finalizar.

HBRI. | elsiglo