Expulsa a 80 migrantes venezolanos de Estados Unidos

El pasado 6 de junio, 80 migrantes venezolanos fueron expulsados de Estados Unidos luego de que autoridades migratorias les mintieran que iban a ser trasladados a un lugar seguro.

Expulsa a 80 migrantes
Foto: Referencial

Este acontecimiento lo denunció el abogado en inmigración Rolando Vázquez, quien a través de su red social Instagram revelara que los funcionarios convencieron a los venezolanos de ir con ellos y fueron deportados de Estados Unidos por medio de la frontera con México, El Paso.

En el audiovisual colgado por Vázquez, algunos de los afectados detallaron que les quitaron el pasaporte, sus pertenencias y, además, 600 dólares. 

Varios de los migrantes viajaron al país en busca de refugio y terminaron deportados en la frontera.

“Sí, ya habían sido procesados, habían entrado al centro de detención. Luego bajo engaños de que los liberarían, los trasladaron en autobús y luego en avión. Los dejaron en la frontera sin sus documentos ni sus pertenencias”, denunció el abogado.

El experto señaló que esta es una situación real que está ocurriendo con bastante frecuencia. “No es lo que quiere aparentar esta administración, que la situación en la frontera está en control. Había niños presentes”, señaló Vázquez en referencia a la administración de Joe Biden.

El pasado lunes 7 de junio, miles de inmigrantes amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) que ingresaron; de forma ilegal a Estados Unidos no son elegibles para obtener la residencia permanente en este país bajo el argumento que este amparo migratorio; representa una entrada legal al país, según un fallo unánime del Tribunal Supremo.

elsiglo