Detenidas tres personas con 10 panelas de droga

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) en Villa de Cura del municipio Zamora del estado Aragua, realizaron la aprehensión de tres ciudadanos dentro de una camioneta de pasajeros.

Los tres detenidos se desplazaban en esa camioneta

Los guardias nacionales efectuaban revisión de unidades colectivas en el sector Tierra Blanca en acatamiento de las normas de bioseguridad para mantener aplanada la curva de contagios por el coronavirus y la verificación de documentos personales.

En efecto, los militares ordenaron al conductor de una camioneta Encava a estacionarse en la zona de seguridad, para inspeccionar el referido vehículo.

Lo capturaron en La Villa con marihuana

Sin embargo, el conductor y dos personas más, cuyos nombres no fueron revelados a los periodistas se opusieron a la medida e incluso intentaron sobornar a los militares que cumplían instrucciones de la superioridad.

Pese a la medida que pretendieron aplicar, los castrenses siguieron con su trabajo y descubrieron en un compartimiento dentro del vehículo, unos “extraños envoltorios”. Se trataba de 10 panelas de droga.

El procedimiento quedó en manos del Ministerio Público

Seguidamente se procedió a abrir uno de ellos y se consiguieron con una sustancia química presunta cocaína. Ante la evidencia del delito, los individuos fueron detenidos y puestos de inmediato a las órdenes del Ministerio Público.

En la minuta oficial, los guardias no revelaron información de dónde provino la mercancía y cuál sería el destino final de la misma. Se averigua a un presunto “chivo” de “cuello blanco” que estaría implicado en el tráfico de droga.

OTRO PROCEDIMIENTO

Asimismo se logró la captura de una persona en la jurisdicción de Villa de Cura.

Trasladaba un total de 259 envoltorios de presunta marihuana en un bolso para un total de 515 gramos.

El sujeto fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante el juez de la causa que ventilaría el caso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo