Niños y jóvenes fueron beneficiados con jornadas recreativas, deportivas y artísticas

Los más pequeños de San Mateo, municipio Bolívar, fueron favorecidos recientemente con una jornada recreativa, deportiva y cultural, la cual fue ejecutada con el firme propósito de brindar ventanas de distracción, recreación y fomentación de conocimiento al futuro de Venezuela y por consiguiente de esta parte del estado Aragua.

Con un cine bajo las estrellas finalizaron las actividades

Con respecto a las actividades, Génesis Arenas, enlace de JPSUV en la entidad y coordinadora del Ministerio de Juventud y Deporte, informó desde las instalaciones del Parque Recreativo de la U.E.N. 25 de Marzo, ubicada en el sector 23 de enero, que todas las actividades fueron llevadas a cabo conforme a los protocolos de seguridad y prevención ante la pandemia por Covid-19.

Mencionó que la tarde del sábado estuvo cargada de alegría y recreación para los chipilines de la casa, ofreciéndoles actividades que fomentan el deporte, las artes y las manualidades, con la finalidad de seguir fortaleciendo sus conocimientos por medio de estas alternativas, donde más allá de la pedagogía le muestran alternativas sanas de distracción.

“Todo este operativo que pusimos en marcha está creado de acuerdo al programa especial de la agenda semanal Jpsuv y Chamba Juvenil del municipio Bolívar. Aquí desarrollamos actividades culturales y deportivas con los niños y jóvenes de la comunidad, acompañados de los líderes de calle y jóvenes del territorio, ya que es una manera más cercana de llegar a nuestros niños y jóvenes, tomando en cuenta su cercanía”, dijo Arenas.

De la misma forma, la coordinadora del Ministerio de Juventud y Deporte, indicó que entre las actividades llevadas a cabo estuvieron talleres de pintura, juegos de mesa, prácticas deportivas y finalmente en horas de la noche estos chamos disfrutaron de un “Cine bajo las estrellas”.

“Quisimos brindarle a nuestros niños y jóvenes sanmateanos, un día distinto, donde se descubran actitudes y aptitudes, donde disfruten el ser niños de manera sana, en compañía de sus familiares y de nosotros quienes no queremos más que acércanos y convertirnos en parte de su formación y de la creación de ciudadanos de bien”, puntualizó la joven sanmateana.

Finalmente, Génesis Arenas aseveró que estas actividades se seguirán realizando en todos los rincones del municipio Bolívar, pues de esa forma todos los niños y jóvenes participarán de este tipo de gestiones que van en su beneficio.

“Seguiremos trabajando en conjunto con las comunidades para continuar llevándoles deporte, recreación y arte a todos los niños y jóvenes, estamos comprometidos con el futuro de nuestro país”.

DANIEL MELLADO | elsiglo