Pescadoras y pescadores de Cuyagua solicitaron recursos a Fonpesca

Representantes regionales del Fondo Pesquero y Acuícola sostuvieron un encuentro con comunidades pesqueras de Cuyagua en el estado Aragua, las cuales presentaron sus solicitudes para ser financiados y continuar en el arte de la pesca y la elaboración de insumos, con el fin de aumentar la producción artesanal y de proteínas del mar.


Los representantes de Fonpesca se llevaron excelente impresión del trabajo que se realiza en Cuyagua

En esta ocasión, el Conppa “Inmaculada de Cuyagua” presentó al equipo Estadal de Fonpesca los productos que elaboran a base de Bonito y Atún, como lo son: medallones, antipasto, nuggets, carne para hamburguesas, embutidos, entre otros.

La solicitud de los recursos se realiza con el fin de ampliar la producción de rubros, los cuales pueden ser distribuidos a través de los CLAP de las diferentes comunidades de la región.

Asimismo, “Inmaculada Cuyagua” solicitó la asesoría técnica a Fonpesca para la elaboración de estos proyectos, que incluyen el empaquetado de proteína al vacío de los productos artesanales.

Este encuentro contó con la presencia del gerente de Fonpesca en la entidad, Maikel Licerio, acompañado por el coordinador del Plan Chamba Juvenil del estado, Wilmer Leal.

elsiglo