Presidente de VTV rechaza acusación de uso irregular de recursos

El presidente del canal de televisión estatal de Venezuela VTV, Freddy Ñáñez, rechazó este martes los “señalamientos” al programa “Con el Mazo Dando” hechos por el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, quien anunció horas antes una investigación al medio por “uso irregular de recursos públicos con fines partidistas”.

Presidente de VTV
Foto: Referencial

Ñáñez, quien acusó a Márquez de hacer “un flaco favor al clima de convivencia política que reina en el país”, escribió, a través de su cuenta de Twitter, que los venezolanos esperan “una actitud más seria y respetuosa de la institucionalidad”.

Márquez, que puso como ejemplo el programa referido, explicó que la investigación se extiende al canal del Estado en general; y no solo a “Con el Mazo Dando”, por el uso de su programación; “para beneficiar directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información”.

Dijo que el programa, conducido por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, es un caso “grave e ilustrativo” y recordó; que el pasado 2 de junio dedicó “buena parte” de la transmisión “no solo a detallar el proceso interno de su partido, sino a abogar por candidaturas específicas”.

Comunicado del vicepresidente del CNE sobre la denuncia hacia VTV

El comunicado difundido por Márquez recordó que la legislación electoral prohíbe “expresamente” a los funcionarios y entes públicos; “actuar a favor de parcialidad política alguna y el uso, para tales fines, de los recursos; y bienes públicos colocados bajo su responsabilidad”, una norma que, según el rector, no cumple VTV.

En este sentido, el rector precisó que “muy particularmente” el canal “se ha ocupado de promocionar; al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su proceso candidatural interno, de manera absolutamente parcializada”, ignorando la Constitución y la legislación del país.

No obstante, Ñáñez desmintió que exista una notificación por parte del CNE hacia VTV y lamentó estas desafortunadas declaraciones; que a título personal hiciera Márquez en su intento de comprometer al máximo órgano comicial del cual forma parte.

EFE