Una carta de la espía Mata Hari será subastada el 23 de junio en Madrid

Una carta original y manuscrita por la famosa espía neerlandesa Mata Hari será subastada, entre otros artículos, el próximo 23 de junio, a partir de las 18:00 horas, en la casa de subastas Fernando Durán, en Madrid.

MATA HARI

La misiva, una cuartilla en papel con el membrete del antiguo hotel Ritz de Madrid; corresponde a uno de los últimos viajes de Mata Hari a la capital de España, entre octubre de 1916 y enero de 1917.

En ella, con el sobrenombre de Condesa Masslov, solicita al “Marqués” ayuda para traspasar la frontera antes de viajar a Madrid.

Además de esta carta, también serán subastados otros objetos y obras de arte como cuadros de Manolo Millares; Gerardo Rueda, Jan Schoonhoven o Julio Romero de Torres; una rarísima pintura de la Virgen de Guadalupe realizada en el siglo XVII, entre otras obras.

En escultura, el famoso trabajo de Ana Laura Aláez, “She-Astronauts” compuesto por cuatro trajes espaciales de distintos; colores que cuelgan del techo como si carecieran de gravedad.

También singulares piezas como la famosa escultura en mármol de la Odalisca del italiano del siglo XIX Giulio Tadolini, la gran crátera de volutas; realizada en la Magna Grecia en el siglo IV a. C., una de las escasas que quedan en manos privadas de esta calidad; la importante talla policromada de Santiago Matamoros, obra del escultor barroco José Ginés, entre otras muchas.

EFE