Detenido sujeto que estafaba a personas en nombre del Estado

Un individuo que estafaba a los ciudadanos haciéndose pasar como funcionario de Aragua Productiva del gobierno regional, fue capturado por comisiones de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas.


José Javier Reina Córdova, detenido

Su aprehensión se materializó este martes a las 6:00 de la tarde en la calle Brasil de la urbanización José Félix Ribas, parroquia Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

Se trata de José Javier Reina Córdova, de 52 años de edad, quien quedó detenido a las órdenes del Ministerio Público y hoy será presentado en los tribunales del Palacio de Justicia para rendición de cuentas.

De acuerdo a la investigación, el hombre de manera hábil y utilizando su poder de convicción, creó una empresa ficticia con el nombre de Aragua Productiva.

Se le acercaba a sus víctimas, quienes estaban urgidas de viviendas o de un vehículo, identificándose como representante del Gobierno, ofreciendo soluciones sin intermediarios y rápido en cuanto a la tenencia de un techo o medio de movilización.

Para tramitar la adquisición de una vivienda o sino un automóvil, el ciudadano debía bajarse de “la mula” con cierta cantidad de dinero en dólares.

Después que recibía el pago correspondiente, Reina Córdova, con el pasar de las semanas, no rendía cuentas y se hacía “el paisa” como si el asunto no era con él. Así le daba largas al asunto, echándole posteriormente la culpa a terceras personas.

Ante la eminente estafa, los agraviados consignaron una denuncia y previo a un trabajo de seguimiento, los funcionarios lograron detenerlo en flagrancia, según la información aportada a los periodistas.

Al momento de la detención, los oficiales de la DIEP le confiscaron un celular con el cual se comunicaba con sus víctimas potenciales, documentos varios a nombre de Aragua Productiva Potencia.

El sospechoso incurría en estafa millonaria haciéndose pasar como funcionario del Estado venezolano.

Por lo tanto, los investigadores de la Unidad Policial hicieron un llamado a los ciudadanos que hayan sido víctima del sujeto conocido con el alias de “El Potencia”, se dirijan a la sede de la DIEP en la urbanización Andrés Bello en la zona norte de la Ciudad Jardín a consignar la denuncia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo