Desbordamiento de aguas servidas generan enfermedades en la piel y ojos

La insalubridad, mosquitos, malos olores y enfermedades son algunas de las incomodidades que tienen que pasar los habitantes del bloque 2 de la UD 15 del sector 11 de la urbanización Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry.

aguas servidas

Los afectados denunciaron que desde 3 meses colapsaron las tuberías de aguas servidas y desde entonces la proliferación de zancudos y malos olores se apodero del lugar.

Luis Castillo tiene más de 20 años viviendo en la comunidad, al detallar la problemática dijo. “No es posible que la mayoría de las personas que vivimos en esta comunidad somos de la tercera edad y niños menores de 10 años y estamos pasando por esta situación tan crítica y que nos pones en riesgo, sobre todo en estos momentos por la pandemia, cuando más debemos cuidarnos”.

Mencionó que en reiteradas oportunidades le han escrito al alcalde Brullerby Suárez y no han obtenido respuesta. “Esta es una situación delicada y es la salud de más de 40 personas que esta en riesgo si el gobierno municipal no se hace cargo de la situación”.

PODEMOS QUEDAR INCOMUNICADOS

De igual forma José González hizo hincapié en el desbordamiento de aguas negras indicando que en cualquier momento puede colapsar y abrirse un enorme hueco que los puede dejar incomunicado.

“La tubería colapso y eso parece un hervidero de aguas putrefactas debajo de la tierra, ya se han abierto varios huecos y lo que sale por allí es agua podrida, ya hay sitios por donde no podemos caminar porque el terreno esta cediendo y es peligro sobre todo para las personas de la tercera edad y niños”.

Ramona Lugo

UBCH NOS PIDO LOS MATERIALES

Otra de las denuncias que hicieron los habitantes del bloque 2 de la UD 15 de Caña de Azúcar, es que los líderes de la UBCH le dieron como solución que se reunieran con otras personas que bien en los edificios cercanos y tienen la misma problemática, compraran los materiales y la alcaldía lo arregla.

“Con esta situación país que apenas nos alcanza para comer, vamos a reunir para comprar tubos y todo lo que se necesita para arreglar el desbordamiento de aguas servidas me parece un abuso. Además es obligación del gobierno darnos una solución”, expresó José Ortega.

ENFERMEDADES EN LA PIEL

Para Nelson Trompiz la preocupación más grande es la propagación de enfermedades en la piel como erupciones, así como conjuntivitis y problemas respiratorios.

“Tenemos tres meses con ese cloaca desbordándose y hasta la fecha no hemos encontrado la manera que el gobierno local nos solucione, es por ello, que hacemos un llamado al gobernador para que nos solucione esta problemática, pues es nuestra salud, la de nuestros padres e hijos que están en riesgo”.

SIN AGUA POTABLE

María Rodríguez se unió a las voces de sus vecinos, para denunciar que además del problema de agua servidas, esta el de la falta de agua por tubería.

“Ya va para un año que la alcaldía hizo los trabajos para conectar los tubos de los edificios con los pozos para que el agua pudiera llegar regularmente; sin embargo nosotros junto a dos edificios más no corrimos con la suerte que empalaran, pues la medida de los tubos y ahora debemos ir a otros edificios a cargar agua, es una locura, porque el servicio es urgente para nosotros”.

LLAMADO AL GOBERNADOR

Finalmente Ramona Lugo hizo un llamado al ciudadano gobernador. “Yo extendiendo un llamado al gobernador Rodolfo Marco Torres, para que nos ayude a solucionar esta problemática de aguas servidas y con el agua potable, sobre todo por nosotros las personas de la tercera edad y los niños que habitan en este edificio”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo