Alianza Democrática pide crear espacios de encuentro para el cambio

La Alianza Democrática de Venezuela, conformada por 23 formaciones opositoras, instó este martes a las organizaciones políticas del país a construir espacio de encuentro para los ciudadanos que “aspiran a un cambio” en la nación.

Alianza Democrática
Foto: Referencial

El diputado y jefe de la fracción parlamentaria de la Alianza Democrática, Luis Parra, llamó a la participación ciudadana a “luchar” para que en las elecciones regionales y locales que se celebrarán en el país el próximo 21 de noviembre “se exprese la soberanía venezolana con pluralidad, altura, lealtad y voluntad”.

Asimismo, destacó la importancia de acercar al ciudadano las tareas de participación, deliberación y encuentro con la institucionalidad” de Venezuela.

Las acciones que plantea “serán -consideró- parte de las soluciones por el bien del país, teniendo a la Constitución nacional como guía y marco fundamental de referencia”, asumiendo “la responsabilidad de ser parte de las propuestas”.

Insistió en que “como bloque parlamentario de la Alianza Democrática en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), es su responsabilidad; asumir el mandato que el pueblo dio” con su voto en las elecciones legislativas del pasado diciembre, “con respeto y sentido de la historia”.

“Desde hoy la Alianza Democrática se convierte en un instrumento más de lucha, para que los venezolanos podamos lograr; esos deseos de cambios, pero con unidad y con participación”, dijo Parra.

El diputado agregó que desde su grupo se impulsará una agenda parlamentaria “que haga del pueblo, (que recogerá) sus necesidades y su centro de preocupación”.

EFE