Alcalde en Táchira anunció que inmunizará a jefes de UBCH

El alcalde oficialista del municipio García de Hevia del estado Táchira, informó que en su jurisdicción llegaron un lote vacunas contra el covid-19, y aseguró que dará “prioridad” a los jefes de la Unidades de Batalla Hugo Chávez, (UBCH) para que sean vacunados.

Foto: Referencial

A través de un audiovisual difundido por las redes sociales en la tarde ayer 8 de junio, el burgomaestre chavista expresó que: “en reconocimiento al trabajo, lealtad y disposición por defender el proceso revolucionario, he tomado la decisión de que tienen dos espacios para que como jefes de las UBCH puedan vacunar a su familia”.

Según información ofrecida a medios de esa región, en el estado Táchira, se han distribuidos dosis  de la vacuna china contra el coronavirus, pero se desconoce el criterio que usa el Gobierno para inmunizar a la población.

Prioridad a adultos mayores y sector salud en Táchira

En reiteradas oportunidades, el  ministro de Salud, Carlos Alvarado, especificó que las personas mayores de 60 años y el sector; salud están entre los priorizados para ser inmunizados, así como personas con enfermedades crónicas.

Por otra parte, la gobernadora del estado andino, Laidy Gómez, denunció  vía Twitter el 8 de junio; que hay “discriminación en la distribución de las vacunas contra el covid-19”.

“Gobernación del estado Táchira visita a los vecinos de Peribeca llevando insumos médicos y atención epidemiológica, que; permitan defensas orgánicas a la población, ante la discriminación que se desarrolla con las vacunas covid”, escribió Gómez.

Para el día de ayer, Venezuela sumó en las últimas 24 horas 1.679 nuevos casos de covid-19, con lo que el total de contagios; de la enfermedad llegó a 245.300 desde que se inició la pandemia que; a su vez, ha dejado 2.750 muertes tras añadir 16 fallecidos, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

elsiglo