Abatido prófugo de la justicia en un enfrentamiento con la DIEP

En un aparente enfrentamiento con funcionarios de la Policía del estado Lara, adscritos a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas, falleció un presunto delincuente de 18 años de edad, y en el hecho resultó lesionado un funcionario policial.

Loading...
Sitio donde se originó el enfrentamiento

El suceso se registró en la urbanización Las Sábilas, ubicado en la zona norte de Barquisimeto y considerada la barriada más peligrosa del estado.

Los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP) recibieron la notificación que uno de los siete fugados del retén El Manzano se encontraba en el lugar y fueron hasta el urbanismo, pero los recibieron con disparos, según información policial.

Los efectivos, una vez en la zona, observaron al joven a quien apodaban "Arcoiris" y al darle la voz de alto éste disparó en contra de la comisión.

En el hecho un funcionario de DIEP recibió un disparo en el pecho del lado izquierdo, pero el chaleco antibalas impidió que el proyectil penetrara, sin embargo el impacto le causó un trauma a nivel del tórax.

El individuo resultó muerto y fue identificado como Oscar Fernando Colmenares Viscaya, fue trasladado al ambulatorio de Tamaca y posteriormente llevado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

"Arcoiris" supuestamente hizo frente a la comisión del DIEP con un revólver calibre 38, arma que fue incautada en el sitio del suceso.

Esta persona tenía antecedentes por el delito de homicidio y el pasado 9 de abril se había fugado del Centro Socio Educativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como retén El Manzano.

En esa evasión fueron siete los jóvenes que escaparon, cuatro de ellos ya capturados por la DIEP, aún quedan dos por darle captura. El caso quedó en manos del Ministerio Público para la instrucción del expediente.

Elsiglo

Loading...