Trabajadores de Cantv inician campaña “No a la incitación al odio”

En horas de la mañana de ayer los trabajadores de la empresa cantv realizaron una Asamblea General de Emergencia, para tarar puntos relacionados con el acoso y amedrentamiento hacia los trabajadores de esta compañía.

 

Carlos Díaz, vocero sindical de los trabajadores de Cantv Aragua, detalló que muchos trabajadores han sido victimas de hostigamiento por parte de los usuarios del servicio, desencadeno a través de las redes sociales por algunos medios de comunicación, quienes nos hacen responsable del mal funcionamiento del servicio así como el cobro en moneda extrajera por hacer el trabajo técnico que nos corresponde.

Añadió que algunos portales de información  instan a las personas a agredirlos física y verbalmente, generando situaciones que han terminado en agresiones fuertes hacia los trabajadores.

“Muchas personas nos han señalado como ladrones, delincuentes lo que es falso pues nosotros somos servidores públicos. Ya nos da hasta miedo salir a las comunidades arreglar cualquier avería o restablecer el servicio. Somos padres de familias y personas de las misma comunidad que merecemos respeto”.

Señaló que la situación es preocupante y el llamado que estamos haciendo es a la reflexión de las partes, es decir tanto del que solicita el servicio como de parte de trabajador que va solucionar la problemática que tiene el usuario.

Indicó que la falta de inversión es lo que ha generado el mal servicio que se esta prestando. “Es una realidad el mal estado de los equipos, la falta de inversión, mantenimiento de los equipos son los principales culpables del desmejoramiento en el servicio prestado, lo que queremos es que cesen las agresiones”.

De igual forma Corina Fernández secretaria de reclamo del sindicato de trabajadores de la Cantv Aragua, indicó que dicha Asamblea también tiene como finalidad iniciar una campaña política “No a la incitación al odio”, también estamos reclamando que no contamos con un HCM, despidos injustificados con amenaza.

“Queremos poner las cartas sobre la mesa y hacer seguimiento para que no haya más trabajadores agredidos, como ocurrió en Guárico donde uno de los trabajadores recibió un machetazo en una piernas cuando se encontraba restableciendo un servicio y para ellos pedimos la colaboración de algunos medios de comunicación que tienen una campaña en nuestra contra”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo