Primera “piel electrónica” de Samsung anticipa cómo serán los smartphones del futuro

Un dispositivo en forma de piel electrónica extensible, que podrá detectar los latidos de tu corazón con suma precisión, entre otras cosas.

De esta manera, Samsung se encuentra actualmente trabajando en distintas tecnologías que nos permitan contar con smartphones flexibles, que podamos doblar y guardar en nuestro bolso o bolsillo de una forma sencilla y asombrosa, pero los surcoreanos quieren ir mucho más lejos con otro tipo de dispositivos que podrían deformarse al máximo.

Por el cual, los surcoreanos han desarrollado una pantalla OLED al estilo piel que lleva un monitor de ritmo cardíaco incorporado y que según parece se puede estirar hasta en un 30 %. Gracias a esta tecnología, se pueden proporcionar mediciones más precisas que los dispositivos portátiles actuales, y encima con mayor durabilidad.

Asimismo, esta tecnología se encuentra trabajando un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT) que ha logrado crear un dispositivo portátil con una pantalla flexible que puede proporcionar mediciones estables, incluso después de haberse estirado hasta 1000 veces.

Elsiglo