Precios del crudo experimentan marcados retrocesos

Los precios del petróleo extendían marcados retrocesos ante el intenso periodo de mantenimiento de las refinerías chinas en mayo, aunque con ciertas limitaciones tras una aparente mejora en los niveles de demanda, producto de un ambiente optimista que apuesta a un futuro alentador.

Precios del crudo
Foto: Archivo

De acuerdo a los datos reflejados por Reuters, los futuros del crudo Brent se desplomaban en 69 centavos, equivalente al 0,97%, para cotizarse en 70,80 dólares el barril, tras presentar un declive de 0,6% al inicio de la semana.

Por otra parte, el referencial estadounidense WTI perdía 67 centavos, lo que representa 0,94%, a hasta negociarse en 68,57 dólares, después de descender 0,6% en la víspera.

Ante este comportamiento, Commerzbank reaccionó al decir que “un ascenso previo del precio, que probablemente fue prematuro, sumado a un dólar más alto y una corrección del mercado accionarial, están pesando sobre los precios de petróleo”.

Al comercializarse el crudo en dólares, una moneda más fuerte encarece al barril para los compradores que tienen otras divisas.

El hecho de que las importaciones de petróleo de China cedieron un 14,6% en mayo en la comparación interanual también tuvo repercusiones en el valor del crudo.

La correduría de la PVM, al referirse a esta situación, aseveró que “esa brecha es engañosa, porque China se estaba aprovechando de los bajos precios del crudo hace un año, así que la base de comparación es inusual”.

En las últimas semanas, se han acrecentado los precios de crudo; incluso, este año el Brent se ha elevado en casi 40% y el WTI registra ganancias, en medio de las perspectivas de reactivación de la demanda. Entre tanto, avanzan las jornadas de inmunización contra el Covid.

AVN