Poligirardot detuvo a tres falsos trabajadores del Ministerio de la Salud

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal, unidad adscrita a la Policía Municipal de Girardot aprehendieron a tres individuos que se identificaban como presuntos trabajadores del Ministerio de Salud en la entidad regional.

Los tres detenidos en el procedimiento de la SIP

Los sospechosos responden a los nombres de José Duilio Parada Ortega, Larry Meiler Timaure Materán y Wuinifer Mariángel Iguaro Mecia, quienes quedaron detenidos a las órdenes del Ministerio Público.

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, la captura se llevó a cabo en horas del mediodía de este martes en la avenida Santos Michelena cruce con la calle Sánchez Carrero, en pleno centro de la ciudad de Maracay, específicamente frente a una entidad financiera.

De acuerdo a la denuncia, los municipales, previo instrucciones del comisionado agregado Carlos Ravenstain, director de la Policía local, iniciaron una investigación relacionada con la supuesta presencia de personas coaccionando a los comerciantes del centro de la ciudad a nombre del gobernador Marco Torres, de que estaban obligados a comprar calcomanías alusivas al Covid.


Los sujetos coaccionaban a los comerciantes para que compraban afiches

El pago de esos afiches era en moneda extranjera y quienes se negaban a adquirirlos, simplemente se les abría un procedimiento penal y administrativo a través del personal del Seniat.

Y este martes fueron detenidos en flagrancia coaccionando a los comerciantes. Se identificaban como trabajadores del Ministerio de Salud y se encontraban en el centro de la ciudad vendiendo esas calcomanías siguiendo instrucciones del Gobernador de Aragua, incurriendo en graves delitos.

Entre las evidencias incautadas hay celulares, billetes en moneda extranjera y credenciales, así como afiches. El caso quedó en manos de la Fiscalía 3ra del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo