Pagar combustible con divisas no les garantiza no hacer colas

En el municipio Ribas, las estaciones de servicio que mantienen el costo del combustible subsidiado, no son las únicas donde se mantienen largas colas, pues los últimos días, en las que se puede cancelar con divisas también se evidenció el mismo panorama, lo que causó un poco de malestar en los ciudadanos, quienes se disponían a surtir los tanques de sus vehículos.

Ciudadanos aseguraron que prefieren pagar más ante que hacer colas de días

Y es que según se conoció por parte de los conductores, pese a que pueden pagar hasta 20$ para comprar la gasolina, esto no les garantiza poder realizar el procedimiento de manera rápida. Indicaron que en ocasiones deben pasar hasta cuatro horas para tener la posibilidad de surtir sus vehículos.

En este sentido, el viernes pasado en la mañana, colas de hasta 60 vehículos se lograron observar en las bombas que mantienen este mecanismo de cobro, los mismos se encontraban en la espera del combustible. No obstante, en estos sitios el movimiento para la cancelación y suministro no era el esperado por los ciudadanos, quienes no tardaron en comentar su pesar.

Las colas en las gasolineras no subsidiadas comienzan a incrementarse un poco

“De verdad estás últimas semanas se ha vuelto un poco engorroso el poder llenar el tanque de mi carro, porque me he tardado más de dos horas en la espera, no sabemos a qué se deba, pero el hecho es que el servicio ha bajado de manera considerable. Sin embargo, prefiero eso a tener que pasar una semana en una cola sin saber cuándo podré surtir”, manifestó Carla Camacho, mientras esperaba.

Del mismo modo, Andrés Ledezma, quien cancela normalmente más de 20$, agregó: “Anteriormente era rápido echar gasolina, uno pagaba más pero era un servicio en el que no pasabas tanto tiempo, pero ahora ni eso se puede. Yo por ejemplo, me vine casi a las 6:00 de la mañana y son las 10:00 am y apenas es que voy en la recta para entrar a la bomba. Es bastante fuerte, ojalá que no sea que vienen más problemas”.

Por su parte, Trinidad Angarita dijo: “Estas bombas donde se paga en dólares son mil veces mejor, cuando se tiene el dinero, pero ya la cuestión del mal servicio lo están agarrando de guachafita. Aquí todo es un monopolio, como ven que a estas bombas es a donde uno viene más. Ahora seguro los militares, quieren paralizar para comenzar a cobrar como siempre hacen. A mí me tocó llenar hace una semana como a las 11:00 de la mañana y desde las 10:00 a.m., ya los militares estaban alertando que la bomba se estaba quedando sin combustible. Eso a mí me pareció una estrategia para cobrar, porque yo luego pasé sin mayores contratiempos”.

En resumidas cuentas, los conductores de esta parte del estado Aragua, esperan que con el pasar de los días el servicio se vuelva a optimizar, para que de esa forma el servicio valga lo que cobran.

DANIEL MELLADO | elsiglo