Lo que se sabe sobre la caída de muchas páginas web mundiales

Los servicios en línea están volviendo a la normalidad después de que un apagón a gran escala sumiera a algunas partes del mundo en un corte de Internet.

De esta manera, los sitios web de todo el mundo, entre los que se encuentran importantes medios de comunicación como el New York Times, Le Monde, la BBC, The Guardian, Financial Times, así como la plataforma Reddit, quedaron inaccesibles el martes tras un apagón de Internet que duró alrededor de una hora.

Asimismo, los sitios mostraban mensajes como «Error 503 Service Unavailable» o «Connection Failure».

Además de los medios de comunicación, los sitios gubernamentales también se vieron afectados, incluso en Estados Unidos y el Reino Unido.

Por el cual, el sitio web gov.uk, que incluye los departamentos gubernamentales y muchos servicios públicos del Reino Unido, decía «Error 503 Service Unavailable» hacia las 11.20 CET.

Se cree que un problema en Fastly, un popular proveedor de redes de distribución de contenidos (CDN) con sede en EE.UU., es la razón de los cortes a gran escala en todo el mundo.

Cabe destacar, que Fastly confirmó la interrupción en su sitio web el martes por la mañana. En un corto mensaje a euronews nos confirmaban que el problema era global.

Elsiglo