Persiste falla en la distribución de la sardina

Las sardinas es una de las especies más populares y comercializadas a nivel nacional y su demanda ha ido en aumento tras la crisis económica ocasionada por el coronavirus, al ser considerada una de las más económicas.

La sardina es uno de los productos con más demanda

Sin embargo, la distribución de este fruto del mar ha sido irregular debido especialmente al desabastecimiento del combustible en todo el país.

En los mercados Libre y Principal, y puestos ambulantes, confirmaron que les están despachando con irregularidad, a pesar de ser uno de los productos con más demanda.


Claudio Marcano trata de satisfacer las necesidades de sus clientes

Al respecto, Claudio Marcano indicó que tiene un negocio familiar dedicado a la venta de pescado fresco en la avenida principal de Los Jabillos. Comentó que cada vez tienen menos sardinas y eso afecta sus ventas: “La semana pasada nos llegó sólo un día y muchas semanas anteriores ni siquiera hemos recibido. Muchos de los proveedores dicen que es la falta de combustible que impide que el producto pueda ser traído de Cumaná. Las sardinas es uno de los pescados que más se vende por sus proteínas y economía”.

Por su parte, Claudia Marcano declaró que la semana pasada le llegaron sardinas a su puesto y aunque hacen el pedido diario les llega cada tres días si acaso. “Me imagino que es porque no hay y por eso no nos llega, la gente busca sardinas por todos lados porque no se encuentra”.


Claudia Marcano: “Crecí vendiendo sardinas con mi papá”

Detalló que el precio de la sardina oscila entre un millón 700 mil y 2 millones de bolívares por kilo y la oferta de 2 kilos por 3 millones 500 mil y un 1 dólar en físico.


Un kilo de sardina cuesta un millón 700 mil bolívares por kilo

“También ofrecemos el filet de sardina a 4 millones el kilo, todo es a gusto del cliente, también ofrecemos otro tipo de pescados como lebranche, masa de Macabi, jurel, pero eso no tiene tanta demanda como la sardina. Todos los vendedores de sardinas esperamos que la situación con el combustible se regularice y podamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, a los que atendemos desde hace 30 años”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo