Explosión en apartamento de Caña de Azúcar dejó una dama con quemaduras

Una explosión en un apartamento de la UD-16 del sector 12 de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry, dejó el saldo de una dama con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo. El hecho se registró cerca de las 6:50 de la tarde de ayer y anoche no fueron confirmadas las causas del siniestro.

Loading...
explosión


La dama quedó identificada como Elenny Gauter, de 35 años de edad, residente del apartamento afectado.
Una fuente bomberíl detalló que la víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 35% de su cuerpo, afectando brazos y otras extremidades superiores. La joven al sacarla entre llamas, fue trasladada de emergencia al ambulatorio del urbanismo El Arsenal y posteriormente sería remitida al Hospital Central de Maracay.


En el sitio se mantuvo mucho hermetismo por parte de las autoridades presentes. Se pudo conocer que la explosión en el apartamento, piso 1, bloque 18, se debe a acumulación de gas.

explosión a
Las autoridades presentes no confirmaron las causas del siniestro


Al parecer, en el transcurso de las 11:00 de la mañana, trabajadores de la empresa de gas encargada de surtir el sistema por tubería, llenaron los tanques residenciales, por lo que se presume una fuga, ya que los vecinos manifestaron que después de las 3:00 de la tarde había mucho olor a propano.


Personas que viven en el lugar manifestaron que Elenny, quien celebró su cumpleaños el día anterior, llegó a su residencia cerca de las 6:45 p.m. Luego de abrir las puertas de protección ingresó al apartamento y que inmediatamente al encender un bombillo de la sala se escuchó el fuerte estruendo, ocasionando el incendio dentro del inmueble.


Gracias a unos funcionarios de Protección Civil, Kleiber Castañeda y Diego Márquez, quienes estaban cerca del lugar, la joven no sufrió quemaduras más graves que pudieron comprometer su vida, ya que los mismos la sacaron del apartamento.


En cuanto a pérdidas materiales, se informó que prácticamente se perdió todo dentro del apartamento.
Unos 25 funcionarios, entre bomberos del estado Aragua, Universitarios y de PC participaron para apagar el fuego, utilizando 35 mil litros de agua. Hoy posiblemente se puedan conocer las razones que provocaron el siniestro.

HBRI. | elsiglo

Loading...