Costa Rica, Uruguay o Brasil estarán representados en la Quincena de Cannes

Costa Rica, Uruguay y Brasil estarán representados en la 53 edición de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes gracias a los respectivos largometrajes de Nathalie Álvarez Mesén, Manuel Nieto Zas y Anita Rocha da Silveira, anunciaron este martes los organizadores.

cANNES

Álvarez Mesén, costarricense y sueca, participará con “Clara Sola”, película que explora la sexualidad y la espiritualidad y en la que su protagonista intenta liberarse de las convenciones.

El uruguayo Nieto Zas (Montevideo, 1972) llegará a la Croisette con su tercer largometraje, “El empleado y el patrón”, protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart y que, según la productora argentina Pasto, es una película sobre dos jóvenes y “sobre la tortuosa relación de ambos con la felicidad, la libertad y el trabajo”.

Por su parte, la brasileña Rocha da Silveira desembarcará en Cannes con “Medusa”; una cinta de horror en la que, para mantener la apariencia de mujer perfecta; la protagonista hace todo lo posible para controlar todo y a todos a su alrededor.

La Quincena es una sección independiente y paralela del Festival de Cannes dirigida a producciones de autor. El año pasado tuvo que anular su celebración debido a la pandemia y en esta ocasión llega con 24 largometrajes.

Será inaugurado por “Ouistreham”, de Emmanuel Carrère con Juliette Binoche como protagonista, y entre los filmes elegidos están también “The sea ahead”; ópera prima del libanés Ely Dagher, o “Les magnétiques”, debut del francés Vincent Maël Cardona.

EFE