Venezuela cumplió un año con el método 7+7

Durante el balance dominical sobre la pandemia del covid-19, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este domingo Venezuela cumplió un año desde que su Gobierno comenzó aplicar el método 7+7, que ha dado la oportunidad de reactivar la economía en el país.

Venezuela cumplió un año
Foto: Referencial

 “Se cumple un año de la aplicación del método 7+7, una estrategia exitosa en el combate a la pandemia de la COVID-19, que ha permitido cuidar la salud de la familia venezolana y dinamizar la economía. La orden sigue siendo: ¡cuidarse!”, exhortó el Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, el Jefe de Estado alertó nuevamente de la “amenaza” que representa el vecino país, debido a que los casos en Colombia se ubican en 30 mil afectados y 500 fallecidos diarios a causa del virus.

Asimismo, Maduro hizo un llamado a la población venezolana a no relajar las medidas de prevención y evitar contagios de la COVID-19.

“Con el método 7+7 hemos cabalgado durante 1 año, cabalgamos aquella primera ola que llegó en julio, agosto y en el mes; de diciembre del 2020, mejoró la situación y dimos 30 días de flexibilización”, enfatizó Maduro.

Ayer, Venezuela sumó 1.424 nuevos casos de covid-19 y 11 fallecidos en las últimas 24 horas, con los que el número total; de personas que contrajeron la enfermedad desde el comienzo de la pandemia; se eleva a 242.138 y los decesos a 2.719, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Además durante el balance dominical, la  ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, confirmó este domingo; que se detectaron las variantes británica y andina de la covid-19 en tres estados del territorio nacional.

elsiglo