Terminales de Oriente y Occidente se activaron al 100%

Al 100% se activaron los servicios del terminal de pasajeros de Maracay, con la apertura de los terminales de oriente y occidente los cuales prestarán el servicio a los usuarios que van hacia esos estados del país.

Así lo informó el presente del puerto terrestre Ángel Gutiérrez, quien señaló que cumpliendo con las normas de bioseguridad como el proceso de desinfección de los pasajeros y de las diferentes camionetas, se presto el servicio.

Entre las rutas que están funcionando se encuentran Caracas, Valencia, Los Teques, San Juan de Los Morros, Barquisimeto, Yaracuy, entre otras respetando los linimientos en cuanto al pasaje y controles como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

De igual forma Gutiérrez detalló que los kioscos de comida, así como otro tipo comercias abrieron sus puertas durante esta semana flexible, cuidando los protocolos.

“Comienza una nueva semana flexible y según lo emanado por el presidente de la República Nicolás Maduro, comienza una nueva semana flexible y hay la disposición de ofrecer los servicios para aquellas personas que necesitan viajar fueran del estado puedan hacerlo de manera segura”.

DOS VIAJES POR DÍA   

Por su parte los chóferes que cubren las rutas interurbanas hacia Caracas y Los Teques, aseguran que pueden realizar 2 viajes diarios, por la cantidad de combustible que se les está despachando.

Luis Fernández traslada pasajeros hasta ciudad capital al consultarlo acerca del problema del combustible nos comentó. “Con los 80 litros que nos echan solo nos alcanza para ir y venir, situación que nos preocupa porque un día de estos podríamos quedarnos varados en la vía por combustible”.

Al mismo que detalló comprar gasoil o gasolina bachaqueado no es una opción porque con el precio del pasaje no alcanza para eso. “Necesitamos que el gobierno reactive de nuevo las estaciones de servicios al 100% para que podamos prestar un óptimos servicio y que los usuarios puedan disfrutar de ellos”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo