Plácido Domingo regresa al festival internacional de Cesky Krumlov

El barítono español Plácido Domingo será la estrella de la inauguración del festival internacional de música de Cesky Krumlov, que se celebra en la localidad de Bohemia del sur del 4 al 18 de septiembre, informan hoy fuentes de la organización.

Loading...
Plácido Domingo

En la gala de apertura, el madrileño, que regresa a Krumlov, donde ya estuvo en 2011; cantará oberturas, arias, duetos y tríos de Verdi, Puccini, Bizet y Massenet.

Lo hará acompañado por la soprano Adriana Kucerová y la mezzosoprano Stepánka Pucálková; bajo los acordes de la Orquesta Nacional Sinfónica Checa, en esta ocasión dirigida por el estadounidense Eugene Kohn.

El certamen de Cesky Krumlov, que se celebra al aire libre, es uno de los más prestigiosos del país centroeuropeo; junto con la Primavera de Praga y la Praga de Dvorak; y en ediciones anteriores ha contado con la presencia de artistas como Jonas Kaufmann, Renée Fleming, Dmitri Hvorostovsky, Elina Garanca, José Cura o Javier Perianes.

Domingo se despedirá este otoño de la Ópera de Viena en una gala de zarzuela, programada para noviembre; y que los organizadores austríacos han llamado "una noche española".

En ese programa de la Staatsoper se recuerda que ese género español de teatro musical nunca se ha escuchado en dicho escenario; por lo que la Ópera asegura que ahora se "cerrará un círculo" que comenzó cuando Domingo debutó ahí en 1967 con el "Don Carlo" de Verdi.

EFE

Loading...