Con pico de botella mataron a ciudadano en Palo Negro

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, un sujeto plenamente identificado asesinó a un ciudadano que respondía al nombre de José Gregorio Herrera Bolívar, de 42 años de edad.

Las autoridades policiales andan tras la captura de “El Gordo”


El suceso ocurrió en el interior de una residencia situada en la calle Alí Primera, sector 5 del barrio Los Hornos, en Palo Negro del municipio Libertador.


Los sabuesos tomaron algunas muestras en la escena del crimen


Según fuentes consultadas, allí se realizaba una fiesta contraviniendo los protocolos de bioseguridad para frenar la pandemia del Coronavirus.


La rumba transcurría sin mayores contratiempos, y de pronto, ya para amanecer el día sábado, se originó una fuerte discusión con una ciudadana, cuya identidad no fue revelada a los medios de comunicación social.


Entre los presentes salió un sujeto, tomó entre sus manos una botella y la partió en dos pedazos, dirigiéndose posteriormente a donde se encontraba Herrera Bolívar.


Durante el intercambio de palabras, el presunto homicida habría expresado frases fuera de tono y en forma violenta se le abalanzó a la víctima, causándole heridas en varias partes del cuerpo.


Para salvar su pellejo, el herido se hizo el muerto, mientras que el individuo, conocido con el alias de “El Gordo”, tras verse envuelto en un hecho de sangre y antes de que se lo llevaran preso, emprendió la huida con rumbo desconocido.


Minutos más tarde, la persona que agonizaba en el pavimento, pidió a los presentes que no lo dejaran morir, que lo llevaran a un hospital.


Entre varias personas, el hombre fue trasladado al centro asistencial del municipio Libertador y luego al Hospital Central de Maracay.


Pese a la atención recibida, el sujeto murió la noche del domingo. Su cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.


Se conoció a través de fuentes policiales que el homicida es muy conocido en el sector 5 de Los Hornos, y se presume que esté escondido en una de las viviendas del barrio, esperando a que la marea baje un poco.


Se dijo además que el móvil estuvo relacionado con un altercado, en donde se vio involucrada una mujer. Por lo tanto, los sabuesos toman declaraciones de allegados y familiares de José Herrera.


LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo