Precio del oro retrocedió ante expectativas inflacionarias en EEUU

El precio del oro experimentaba este lunes un declive frente a un mercado colmado de expectativas inflacionarias en EEUU y que podría cambiar el rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal.

Oro
Foto: Archivo

De acuerdo con los datos reseñados por Reuters, el oro al contado retrocedía en 0,3%, para cotizarse en 1.883,50 dólares la onza.

Por otra parte, los futuros del oro en EEUU se derrumbaban en 0,3%, para negociarse en 1.8885, 40 dólares.

Un reporte de empleo más débil de lo esperado en EEUU tranquilizó en la sesión previa los temores de los inversores sobre un adelanto del fin del estímulo monetario por parte de la Fed ante el alza de los precios en más del 1%.

Al respecto, Eugen Weinberg, analista del cuarto Banco Alemán Commerzbank, aseveró que “aunque una mayor firmeza del dólar y del rendimiento de los bonos del Tesoro están presionando a los precios, el lingote tiene muy buena oportunidad de volver a superar los 1.900 dólares, ya que el ambiente sigue siendo muy constructivo para el metal dorado”.

Añadió que “a largo y mediano plazo podríamos ver más volatilidad en los mercados de acciones, lo que elevará el valor del oro como refugio al proteger contra la inflación”.

Se espera que el BCE mantenga sus medidas de estímulo y deje el alivio como una perspectiva distante; en este sentido, la atención del mercado está centrada en el próximo reporte sobre el índice de precios al consumidor en EEUU y una reunión de política del Banco Central Europeo el jueves.

Con respecto a otros metales preciosos, la plata descendía en 0,9%, para cotizarse en 27,53 dólares la onza; el paladio declinaba en 0,2%, para negociarse en 2.840,05 dólares; y el platino perdió 0,2%, para operar en 1.159,60 dólares.

AVN