Mercado cripto y cómo invertir en Bitcoin

Bitcoin

La popularidad del Bitcoin ha consolidado el nuevo mercado de inversión de las criptomonedas. La banca digital y las carteras virtuales, billeteras electrónicas y las plataformas de intercambio legítimo son solo algunas de las herramientas que facilitan las transacciones y aseguran los fondos, según explican en la web especializada www.periodistadigital.com.

Cómo invertir en Bitcoin

El mercado de las criptomonedas gana terreno frente a otros mercados ya consolidados como el de las commodities y las divisas tradicionales. Esto se debe a que el Bitcoin no depende de ningún organismo o nación y su valor y demanda aumentan constantemente.  Invertir en Bitcoin es muy sencillo: existen todo tipo de aplicaciones, plataformas y dispositivos electrónicos que facilitan su intercambio, almacenaje y conversión.

Plataforma de intercambio

En primer lugar, debemos elegir una plataforma que efectivamente nos permita intercambiar el capital del que disponemos por la criptomoneda de nuestra elección; en este caso, Bitcoin. Estas plataformas ofrecen la posibilidad de comprar, vender y mantener la cripto sin mayores inconvenientes.

Es importante elegir una plataforma que también permita retirar las criptomonedas a una billetera propia: al tratarse de activos descentralizados y autónomos, es muy importante disponer de ellos ante cualquier problema con la plataforma.

Método de pago

Una vez elegida la plataforma, seguramente se nos solicite información personal y documentación que acredite nuestra identidad en futuras operaciones. Si bien esto no es necesario en todas las plataformas, las más populares lo hacen con el propósito de cumplir con ciertos estándares de transparencia y fiabilidad.

La documentación solicitada puede incluir el número de seguro social, foto del documento de identidad y la vinculación de un método de pago mediante el cual depositamos o fondeamos nuestros fondos en la plataforma para luego intercambiarlos por Bitcoins. Puede tratarse de una cuenta bancaria, tarjeta de débito o crédito y monederos virtuales como PayPal.  Para cada una de estas modalidades habrá cargos y tarifas distintas, por lo que es muy importante familiarizarse con las políticas de la plataforma.

Realizar una transacción

Lo siguiente es realizar una transacción. Son varias las operaciones que pueden realizarse sobre los Bitcoins; órdenes de mercado —compra-venta—, stop loss —por si el valor cae por debajo de un mínimo—, programar transacciones periódicas, diferidas o en el acto, para responder de manera espontánea a las tendencias del mercado.

Almacenamiento

Finalmente, debemos tener a disposición una billetera electrónica para retirar nuestros Bitcoins de la plataforma de intercambio. No necesariamente corren peligro en ella, pero se recomienda mantener un control autónomo sobre la criptomoneda ante cualquier eventualidad —sin mencionar que suma una nueva barrera de seguridad—. Esto es especialmente cierto cuando se trata de una estrategia de inversión a largo plazo o de ahorro, en la que pensamos holdear o conservar nuestros Bitcoins por un largo periodo de tiempo.

Según trascendió en la web especializada www.periodistadigital.com, comenzar a invertir con Bitcoins puede resultar intimidante en un principio. Sin embargo, este nuevo mercado presenta una gran oportunidad para aumentar el patrimonio personal de manera constante, sencilla y segura. Solo deben seguirse unos cuantos pasos.