Jesús Aguilar amplía liderato en empujadas en Liga Nacional

El venezolano Jesús Aguilar, aumentó este domingo su liderato en carreras empujadas en la Liga Nacional con 44, al disparar cuadrangular solitario en la segunda entrada y elevado de sacrificio en la sexta, en el encuentro ganado este domingo por su equipo, Marlins de Miami tres carreras por una a los Piratas de Pittsburgh.

Jesús Aguilar amplía liderato
Foto: Referencial

Después de este duelo, Aguilar quedó tres impulsadas adelante de su compatriota Eduardo Escobar, quien lleva 41.

El inicialista terminó el encuentro con dos hits en cuatro veces al bate, para dejar su average en .265.

Otros venezolanos que destacaron con el bate este domingo fueron Anthony Santander y Freddy Galvis en la paliza propinada por los Orioles de Baltimore a los Indios de Cleveland 18-5, en la que los oropéndolas batearon hasta 21 hits.

Santander bateó dos sencillos y un doble, con dos carreras anotadas y tres impulsadas, mientras que Galvis contribuyó con dos sencillos, un anotada y otra impulsada. Santander batea para .269 y Galvis elevó su promedio al bate a .250.

Por su parte, Odúbel Herrera, jardinero central y primer bate de los Filis de Filadelfia, destacó con un sencillo y un doble en cinco apariciones en el plato, con dos rayitas impulsadas y otra anotada, en el partido ganado por su club 12-6 a los Nacionales de Washington. El jugador de 29 años elevó su average a .273 y llegó a 14 impulsadas.

A parte de Aguilar: El lanzador venezolano Luis García se adjudicó la victoria

Aguilar
Luis García

En victoria de los Astros de Houston seis carreras por tres ante los Azulejos de Toronto, García se mantuvo por espacio de seis entradas completas. Permitió tres hits, entre ellos dos dobles y aceptó una carrera limpia, con ocho ponches y dos boletos otorgados. Dejó su registro en 5-3 y una efectividad de 2.75.

El derecho de 24 años recibió el respaldo ofensivo de su compatriota José Altuve, quien disparó su noveno jonrón de la campaña iniciando el partido para colocar rápidamente el partido 1-0 a favor de los Astros. Altuve terminó el juego de 6-1 para dejar su promedio al bate en .302.

AVN