Felipe Mujica solicitó conformar un equipo técnico anti covid-19

Black and White

Este lunes, el secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) insistió en la necesidad de transparencia en cuanto al tema de la pandemia en el país, así como la conformación de un equipo técnico anti covid-19, "que vaya más allá del Gobierno donde existan representantes de la sociedad en su conjunto, a fin de llevar la supervisión, el control, el diseño y la planificación que requiere esta problemática”.

Loading...

El dirigente político explicó que, desde la tolda naranja han venido haciendo esta exigencia de forma reiterada, al igual que lo han hecho los sectores de la sociedad civil y los vinculados al tema de la salud en Venezuela”, sostuvo.

Advirtió que urgen estos cambios en función de que al pasar el tiempo en otros países se puede apreciar un paulatino regreso a la normalidad, en buena medida por respuestas organizadas y planificadas, tal como se puede apreciar en eventos deportivos en los Estados Unidos o Europa.

"Aunque hemos tenido la suerte de no ser el país más contaminado, ni el que ha sufrido de la manera más terrible esta tragedia, le hemos solicitado de mil maneras al Gobierno que facilite un mecanismo de control técnico de lo que está ocurriendo con la Covid-19”, aseveró Mujica.

Recordó que, sigue sin respuesta la iniciativa propuesta por Fedecámaras, de que la empresa privada pudiera contribuir con la adquisición de vacunas. ”Todo el proceso de vacunación sigue estando en manos del Gobierno nacional que no lo administra de la mejor manera, sino como le da la gana, lo que se traduce en que el problema central sea que la mayoría de la población sigamos padeciendo ante la falta de una respuesta acorde al nivel de gravedad que esta situación tiene”, señaló.

Diálogo sin chantaje

Ante una nueva posibilidad de diálogo entre los sectores más polarizados, como son los vinculados a Juan Guaidó y por otra parte el Gobierno nacional, el dirigente naranja saludó el esfuerzo al tiempo que exhortó al Gobierno, a Juan Guaidó, a los noruegos es que “si algo es básico para que el diálogo opere como tal, es que sea incluyente, porque mientras éste no sea con la participación de todos los que en Venezuela tenemos interés en buscar soluciones, lamentablemente será un diálogo limitado y sujeto al chantaje”.

Destacó que, el diálogo debe iniciar sin condiciones y una vez que inicie “va dando la pauta de cuáles pueden ser los acuerdos que se generen. Ojalá en esta oportunidad pueda ser entendido por los grupos más polarizados”.

Adios a Genaro Godoy

Felipe Mujica en nombre de toda la militancia la la tolda naranja, lamentó el fallecimiento del masista Genaro Godoy a consecuencia de la Covid-19. “Transmitimos nuestra solidaridad a toda su familia y nuestro más sentido pésame de nuestro amigo y militante del MAS, quien fuera un activista social de gran importancia y además, era nuestro precandidato a gobernador en el estado Portuguesa. Paz a sus restos”.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

Loading...