Cicpc busca a “El Mamonero” por muerte de obrera del Periférico

Un individuo que es conocido con el apodo de “El Mamonero” es buscado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Jefatura de Homicidios de Caña de Azúcar y Maracay, en relación a la muerte de la ciudadana Alida Elena Páez López, quien se desempeñaba como obrera de limpieza del Mercado Periférico.


Buscan al homicida del Centro Comercial El Limón

Según fuentes consultadas, la mujer estuvo reunida con varias personas ingiriendo licor y después el grupo de dispersó, menos “El Mamonero”.

El presunto indiciado se quedó con la señora en los espacios del Terminal del Periférico hasta altas horas de la noche y después ambas personas se dirigieron a la avenida Universidad.

Se presume que la llevó hasta el Centro Comercial de El Limón, en donde la ahorcó. De acuerdo al resultado de la autopsia, el sospechoso le apretó con toda su fuerza el cuello hasta causarle su muerte. El meollo del asunto se debió a diferencias personales entre ellos.

De ahí colocó el cadáver de la obrera en el área de los cajeros electrónicos del Banco de Venezuela. La víctima quedó desprovista de ropa, menos en los senos.

Cuando los funcionarios se presentaron al sitio, previo llamado de los visitantes del Centro Comercial, luego de la visualización del escenario, observaron el pecho de Alida Páez morado y las extremidades inferiores impregnadas de heces fecales.

Se presumía que estaban en presencia de una muerte por infarto, y el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar como un caso a determinar.

Sin embargo, horas más tarde las alarmas se dispararon cuando los expertos de Senamecf le practicaron la autopsia, y se corroboró una muerte por asfixia de la trabajadora del mercado. Seguidamente se iniciaron las investigaciones y colectaron los videos del Centro Comercial.

Tras citar algunas personas que esa noche estuvieron compartiendo con la obrera, éstas señalaron como presunto homicida a “El Mamonero”, quien al verse descubierto, huyó de la zona. Actualmente se desconoce su paradero, informaron fuentes consultadas por los reporteros.

Se dijo que el individuo frecuentaba el Terminal del Periférico vendiendo mamones, y la gente lo bautizó como “El Mamonero”, quien tenga información confidencial donde podría encontrarse, notificarlo a las autoridades policiales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo