Clippers avanzan a semifinales en Conferencia del Oeste

Los Clippers de Los Ángeles, con la guía de su astro Kawhi Leonard, sometieron este domingo 126-111 a los Mavericks de Dallas y sellaron el boleto a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Foto: Referencial

Leonard, con 28 puntos y 10 rebotes, lideró a una ofensiva que tuvo a siete jugadores con más de 10 puntos cada uno.

Los suplentes de los Clippers superaron a los reservas de Dallas por 27-6 y obtuvieron contribuciones cruciales de Terance Mann (13 puntos) y Luke Kennard (11 puntos).

“Nunca nos dimos por vencidos ni siquiera estando debajo en la serie por 3-2, realmente queríamos hacerlo mejor”, destacó Leonard.

El esloveno Luka Doncic no tuvo el respaldo de sus compañeros de los Mavericks, por lo que su excelente desempeño ofensivo de 46 tantos, siete rebotes y 14 asistencias cayó en saco roto este domingo.

Los Clippers tuvieron una efectividad excelente en tiros de tres puntos con 20 de 43 por solo 10 de 36 de Dallas.

Ahora los Clippers se cruzan en las semifinales del Oeste contra Utah Jazz, en una serie a siete partidos que se inicia el martes en el Vivint Arena, casa de los Jazz, el mejor equipo en la etapa regular.

En otro encuentro este domingo en la NBA, los Hawks de Atlanta derrotaron en el primer juego de semifinales de la Conferencia del Este 128-124, guiados por el estelar Trae Young.

Young anotó 25 de sus 35 puntos en la primera mitad y Atlanta se sobrepuso a Joel Embiid y la hostil afición de Filadelfia; pero  los Hawks abrumaron a los Sixers desde el inicio.

Los locales intentaron darle la vuelta, pero fue muy tarde. Se acercaron a tres unidades con triples consecutivos de Embiid cuando faltaba 1:01 minutos. Bogdan Bogdanovic se llevó los dedos a la boca para callar a la afición y encestó un triple que selló el triunfo de Atlanta.

Aunque la atención se enfocó en Embiid, el estelar Ben Simmons y el resto del elenco con la mejor marca de la conferencia; en la temporada regular, Young fue la figura individual del primer duelo.

Los Hawks tenían foja de 14-20 cuando despidieron al entrenador Lloyd Pierce el 1 de marzo, pero desde entonces el equipo tiene marca de 33-12. Terminaron con el mejor récord del Este desde que Nate McMillan; tomó las riendas y Young indicó que no está satisfecho sólo ganando una serie de postemporada.

Embiid cumplió con su parte al anotar 39 puntos. Tobias Harris aportó 20 puntos con 10 rebotes. Simmons firmó 17 puntos, volvió a sufrir desde la línea de tiros libres y embocó apenas 3 de 10.

Por momentos, Embiid hizo muecas de dolor y acabó tirado en el piso al pelear posición con John Collins, cometiéndole una falta.

Bogdan Bogdanovic y Collins anotaron 21 puntos cada uno para los Hawks.

El segundo partido será el martes en Filadelfia. 

AVN