Unos 50 niños sacaron su documento de identificación por primera vez

Para agilizar el trámite de sacar el documento de identificación en la oficina del Saime ubicada en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, padres y abuelos de los niños y niñas llegan a las 3:00 de la madrugada para ser uno de los primeros.

Según la información suministrada por los padres de los menores, durante las semanas de flexibilización la oficina de identificación reparte 50 números entre las personas que estén en la cola a partir de las 6:00 de la mañana.

Carmen Arcila dijo, “llegué a las 3:00 de la madrugada, vengo de Cagua, porque lamentablemente en la oficina de allá ha sido imposible sacar la cédula a mi niña de 10 años, me tocó el número 45 y fue el proceso muy rápido en esta oportunidad. Mi hija ya está adentro, sólo espero salir antes del mediodía”.

De igual forma, Jhonny Ramírez comentó, “cuando los padres están trabajando no le queda más remedio que los abuelos colaboren, vivo en Piñonal y vine con mi nieta e hija para que sacara su cédula por primera vez, el proceso hoy está más rápid,o porque en otras oportunidades no hemos podido hacerlo. Hoy Dios nos ayudó y ya ni nieta está a punto de tener su cédula”.

Por su parte, César Carruido expresó, “hoy el proceso en el Saime ha sido muy rápido, quizás la lluvia nos ayudó y los funcionarios se activaron temprano y los niños entraron, muchos de ellos mojados. Considero que las instalaciones deben adaptarlas para que los niños y sus padres pueden acudir sin riesgo”.

Carla Ramírez opinó, “hoy el proceso ha sido bastante rápido, vine a acompañar a mi nieta y a mi hija, quizás el palo de agua ayudó para que el proceso fuese rápido, por lo menos la primera semana comenzamos con buen pie, teniendo en consideración que cuando llegamos habían personas haciendo cola desde el día anterior”.

Finalmente, Oscar Quintero señaló, “me vine a las 3:00 de la madrugada en bicicleta desde Las Acacias, para ser uno de los primeros, a mi hija de 13 años se le perdió la cédula y obligatoriamente hay que sacarla. Dejé a la niña en la casa de mi hermana en Caña de Azúcar y a las 6:00 de la mañana mi hermana la trajo, gracias a Dios hoy el proceso fue rápido.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA