“Este es un evento 100% OnLine , organizado por la Profesora Morella Nieto, directora de Web World Company, y el mismo es sin fines de lucro que propicia el escenario para conversar sobre la humanización de las marcas, cómo podemos llegar a ser más conscientes de aquellos aspectos que son esenciales para el mundo digital y las comunidades en línea ”..
No todo es comunicación disruptiva; la forma en la que las marcas se han vinculado aprovechando ésta evolución comunicacional ya dejo de ser una historia reciente para convertirse en una gran aliada bastante dinámica.
Esa interacción está en el puente directo que se ha creado entre consumidores y marcas. Antes de que un cliente decida comprar un producto visita las redes Sociales y allí puede encontrar todo lo que necesita. Las conversaciones e interacciones sobre marcas vía redes sociales son un factor importante en este siglo XXI al momento de tomar la decisión de comprar, las redes sociales han redefinido la forma en la que cada vez más marcas y sus usuarios interactúan para mejorar.
Pero justamente ante la presencia masiva de las marcas en las redes sociales, hay que tomar en cuenta lo positivo y negativo, y las formas en las que nuestra sociedad se comunica en esta nueva era digital. Es esencial entender cómo y por qué la gente acude a redes sociales específicas, y cómo las marcas deben crear una comunicación de calidad.
En los últimos tempos en el marco de la pandemia ha surgido una invasión muy evidente de las marcas en las redes sociales, y muchas no han estado preparadas para palpar la forma como se comunican con el usuario para captar su atención: bajo esta premisa nace el Evento
MARCAS MÀS HUMANAS
Quiénes lo organizan?
Web World Company, C.A., Eventos Visión 360 y la Escuela Venezolana de Marketing Digital, invitan a participar en este evento sin fines de lucro: Marcas Más Humanas.
“Este es un evento 100% OnLine y sin fines de lucro que propicia el escenario para conversar sobre la humanización de las marcas, cómo podemos llegar a ser más conscientes de aquellos aspectos que son esenciales para el mundo digital y las comunidades en línea”.
Tiene como propósito crear conciencia en las marcas, acerca de la empatía, la conexión humana, el marketing inspiracional y emocional, la búsqueda del bienestar del ser humano a través de sus productos y servicios y de su conexión con el arte, la cultura, la salud, las emociones y nuestro medio ambiente, pero esencialmente su conexión con lo humano. .
Este es una actividad que responde a un movimiento para lograr comunidades digitales más humanas, sustentables y conscientes.
Desde esta perspectiva, cada una de las disertaciones enriquecerá de manera significativa este evento y aportarán de forma positiva y constructiva al desarrollo de Marcas Más Humanas.
Los conferencistas que participarán en este evento son los siguientes:
Morella Nieto.
Es ingeniero de sistemas, especialista en tecnología de la computación en la educación. Tiene un diplomado en tecnología instruccional, maestría en comunicaciones corporativas, experta en periodismo y medios digitales, experta en comercio electrónico, y Master en oratoria.
Conferencista/orador. atrache consultores. 22 años de experiencia profesional en el área de desarrollo de software
24 años en el área de la docencia universitaria y profesional
Actualmente, CEO y fundadora del Instituto Web World Company, C.A.
y de la Academia WWC Academy (@webworldcompany).
Community Social Media Manager de marcas nacionales e internacionales
Generación de contenido audiovisual
Organizadora del evento.
Título de su conferencia: Marcas que influyen y marcas que inspiran
Síntesis:
Queramos o no, influimos e inspiramos, pero como marcas tenemos una gran responsabilidad sobre lo que compartimos en redes sociales y en cualquier medio digital
Influir es persuadir, pero inspirar es una manera de trascender en la mente y en el corazón de otros.
Abordemos los pilares fundamentales para que seamos marcas influyentes e inspiradoras..
@inspirandomarcas
María Sánchez:
Periodista con 22 años de experiencia, Community Social Media Manager, escritora y autora del libro Historias de Closet del cual se derivó una obra de teatro en Venezuela. Desde hace 16 años conduce el programa de radio y televisión A Primera Hora de lunes a viernes a las 7am, y a las 11 conduce por Auténtica 107.5FM el espacio “Lo Que Sea”
En su perfil de instagram @mariasanchezwayna se define Madre, venezolanisima y como una persona que detesta la incoherencia
Título de conferencia: Marcas Coherentes: Corazón y Redes
Síntesis
Coherencia entre lo que se expone en las redes sociales y la realidad interior de la vida de las personas que llevan adelante la marca. Humanizando el contacto con los seguidores a través de la interacción sincera se logran resultados positivos que llevan al crecimiento de la marca.
@mariasanchezwayna
Ydelisa Rincón González:
Licenciada en Artes, es experta en Gestión Cultural y Gestión de Museos y Curadora independiente, Coordina y redacta la página Arte y Ciudad, del diario El Siglo, es Conductora del programa Arte y Ciudad, por Tic televisión, todos los jueves a las 9:00 pm y Directora de la marca
Ydelisa Rincón: Impulsando Creaciones
Título de la Conferencia: El Arte en las Marcas: Comunicación y Sentimientos.
Sìntesis:
¿Por qué el arte desarrolla nuevas audiencias?
La transferencia del arte a la comunicación de la marca
Transparencia y dialogo: Dos vertientes humanas.
Arte e Innovación: Transmitir la esencia del sentido humano.
@ydelisarincon
Francisca Fumero
Docente graduada con el título de Licenciada en Educación, Mención Lengua y Literatura. Magister en Lingüística ; Doctorado en Educación ; Posdoctorado en Investigación Educativa, Posdoctorado en Coaching Personal y Organizacional, Coordinadora de la Línea de Investigación «Análisis del Discurso y Tipología Textual». Miembro activo de CILLHOM. Autora de múltiples artículos y tutora de tesistas en el Doctorado en Educación y otros Programas de Posgrado (Upel), . Actualmente ocupa el cargo de Subdirectora de investigación y Posgrado de la Universidad Pedagógica Experimental libertados (UPEL) en el Instituto Pedagógico de Maracay
Título de la Conferencia: Desde el aquí y el ahora.
@coaching.ontologia
Grey Jayaro.
Psicoterapeuta Gestalt con 15 años de Experiencia.
Master en Programación Neurolinguistica
Coach Personal y Organizacional de la Asociación Internacional de Coaching (IAC)
Facilitadora de Procesos de Aprendizaje
Locutora Certificada UCV Programas por Sonorama 94.5 FM:
“Aquí y Ahora, Un Instante de Vida” Programa de Bienestar.
“Desayunando sin Estrés” Programa Informativo.
Título de la Conferencia: El Sentido que mueve tu marca
Síntesis:
Todo lo que hacemos en la Vida responde a un Sentido, darnos cuenta de ello orienta nuestra voluntad a movernos, generando un mayor impacto en nosotros mismos y a quienes nos conocen. Una Marca cuando descubre su Sentido de Existir, su Para Qué tiene la capacidad decidida de Contribuir de algún modo a un mundo mejor y con esa consciencia dentro de Sí; fluyen todas las emociones que siente y requiere para expresar lo que realmente.
@greyjayaro
Sleygh Castillo.
Título de la Conferencia: Vibra en las Redes Sociales; desde tu corazón
@drainmune
𝐌𝐚𝐥𝐜𝐨𝐥𝐦 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬
Es 𝐞𝐠𝐫𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐪𝐮𝐢𝐭𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 de la Universidad de Costa Rica.
Estudió Marketing digital en la Universidad Fidélitas
Se especializó en estrategias de ventas en medios digitales con la 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐀𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐤𝐞𝐭𝐢𝐧𝐠 de México.
Con esta agencia recibió el certificado de Master Marketer en la industria gastronómica.
Es fundador y director de Malcolm Barrantes Studio, agencia de marketing digital gastronómico con sede en San José, Costa Rica.
Nos enfocamos 𝐞𝐧 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐫 𝐚 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐝𝐮𝐬𝐭𝐫𝐢𝐚 𝐠𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨𝐧ó𝐦𝐢𝐜𝐚 𝐚 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐦á𝐬 𝐜𝐥𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 y mejorar sus ventas.
Título de su conferencia: La Formula H2H para humanizar las redes sociales
Síntesis
El negocio gastronómico que utiliza la fórmula H2H están desarrollando comunidades sólidas que les permiten adoctrinar a sus comensales y convertirlos en embajadores de sus marcas. Este modelo ha contribuido a aumentar su clientela y mejorar la facturación.
@malconbarrantes
Artistas invitados:
César León: @ladagaoxidada y Nelson Martínez, @nelviolinista
Presentadores:
Yaneth Puerta @tyanethlavoz
Nolberto Gualdròn @seamossolucion
FECHA Y HORA DEL EVENTO
Marcas Más Humanas, se realizará el sábado 12 de junio por la plataforma: Zoom, en horario de 9 00 am a 4:00 pm, quedan cordialmente invitados a participar en una actividad de gran importancia en esta nueva era digital.
Diario El Siglo/ YDELISA RINCÒN GONZÀLEZ. .