La Conferencia Bitcoin 2021 saluda el auge y “moralidad” de la moneda virtual

Los participantes de la segunda y última jornada de la Conferencia Bitcoin 2021, que se celebra en Miami y quiere ser el mayor evento en la historia de las monedas virtuales, han resaltado el auge de las monedas virtuales y hasta la moralidad de las mismas.

“Libertad”, “inclusión financiera” y “unidad” fueron algunas de las expresiones que han repetido muchos de los panelistas que se han dado cita este sábado en el evento que se celebra en el Centro de Convenciones Mana, en el barrio de Wynwood, y que prevé atraer durante sus dos días a unas 50.000 personas.

“La gente necesita realmente apartarse de cómo piensa sobre la sociedad para poder ver el futuro que queremos ver, que es esencialmente la separación del estado y el dinero”, dijo durante un panel Guy Hirsch, director de las operaciones en Estados Unidos de la plataforma de criptomonedas eToro.

“Bitcoin es la primera institución social y monetaria incorruptible creada por el hombre que hemos tenido, es potencialmente el invento más importante en la historia de la humanidad”, defendió por su parte Robert Breedlove, presidente y fundador de Parallax Digital, una consultora especializada en bitcoins.

Agregó que el dinero “es corrupto y de hecho corrompe nuestra moral”.

La jornada de este sábado incluyó la presencia, entre otros, del jugador de fútbol americano Sean Culkin, el rapero Money Man y de la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La alcaldesa extendió “la alfombra de bienvenida” a la firma de criptomonedas blockchain.com, que esta semana anunció el traslado a Miami de su sede en Estados Unidos, así como a todas las empresas del sector que estén estudiando mudarse al sur de Florida.

“Abrazamos la innovación”, manifestó Levine Cava, que puso de relieve que Miami-Dade es un puente entre Estados Unidos y el resto del mundo con Latinoamérica.

Poco antes, Tony Hawk, considerado el mejor skater de la historia, además de empresario y filántropo, y quien ha revelado que lleva invirtiendo en criptomonedas casi una década, saludó a los emprendedores en este sector.

“Si estás haciendo algo que realmente amas, no estás trabajando realmente. Si estás trabajando en algún tipo de faceta o mundo de bitcóin, y estás disfrutando de lo que estás haciendo, creo que deberías seguir con eso”, dijo Hawk.

MIAMI, LA CAPITAL DEL CAPITAL

La conferencia se desarrolla mientras compañías del sector dan a conocer el establecimiento de oficinas en Miami, atraídos por aquel famoso “¿Cómo te puedo ayudar?” que el alcalde de Miami, Francis Suárez, dirigió en Twitter a líderes tecnológicos que se preguntaban cómo convertir a Miami en un “hub” del sector.

Según informó hoy el diario Miami Herald, la compañía eToro anda en búsqueda de oficinas con capacidad para 50 personas en Miami, la cual compartirá funciones con las que tiene en Hoboken, Nueva Jersey.

Hirsch manifestó que el movimiento se debe al número de instituciones financieras tradicionales y de criptomonedas que están “acudiendo en masa” a esta ciudad del sur de Florida, y que por ende han decidido “aprovechar este gran fenómeno” abriendo una oficina en el área de Miami.

El directivo señaló que ello es debido en parte al impulso de Suárez de hacer de la ciudad un centro tecnológico.

Suárez, quien el viernes dio el pistoletazo de salida a este evento, señaló que el anuncio de eToro confirma que “este no es un momento, sino un movimiento”, y que Miami está en camino de convertirse en “la Capital del capital”.

Esta misma semana, el icónico recinto cerrado para competencias deportivas, conciertos y otros actos multitudinarios American Airlines Arena, ubicado en el centro de la ciudad, cambió su letrero por otro con el de su nuevo nombre, FTX Arena, en virtud al acuerdo firmado por la ciudad con la empresa de criptomonedas de ese nombre.

En su primera jornada, celebrada el viernes, la cita Bitcoin 2021 de Miami contó como ponentes con el excongresista Ron Paul, la senadora por Wyoming Cynthia Lummis, y el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, entre otros.

Dorsey, también cofundador de la firma de pagos digitales estadounidense Square, destacó que las criptomonedas tienen propiedades que pueden ayudar a alcanzar la soberanía financiera y sirven a la población no bancarizada que abunda en países no desarrollados.

“Para mi la bitcóin lo cambia todo”, dijo Dorsey, quien prometió que hará todo lo posible desde su posición para que estas monedas virtuales sean cuanto antes accesibles a todos y para todo.

Programada inicialmente en la ciudad de Los Ángeles, las preocupaciones por las restricciones impuestas en California a causa de la pandemia del coronavirus hicieron que los responsables de la conferencia trasladaran el evento este año a Miami, mucho más permisiva en cuanto a la normativa contra la covid-19.

EFE