Jornada de REP fluye con normalidad en Revenga

Autoridades del municipio Revenga informaron que la jornada de inscripción de nuevos votantes y actualización de datos ante el Registro Electoral Permanente (REP) del Consejo Nacional Electoral (CNE), transcurre según lo previsto en los dos puntos dispuesto en la entidad.


Y es que según quienes están al pendiente de este proceso, con gran participación de la juventud y los adultos mayores transcurre el cronograma previsto por el CNE. Para nadie es un secreto, que esta jornada inició el pasado martes 01 de junio y la misma durará hasta el 15 de julio, por lo que se han colocado a nivel nacional un total de 1.000 puntos.


Dichos puntos dentro de la jurisdicción están ubicados, en las inmediaciones de la Casa de la Cultura de El Consejo, “Poeta Pedro Rafael Buznego”; y en el Casco central de Sabaneta, específicamente en la Carretera Panamericana, cruce con la avenida principal de Santa Rosalía.

Asimismo, recalcaron que para la realización de esta jornada, el personal el CNE ha dispuesto todo un protocolo de bioseguridad, para evitar el posible contagio de Covid-19. Dentro de las medidas aplicadas están: el debido distanciamiento entre persona y persona de al menos metro y medio, uso obligatorio de la mascarilla facial o tapaboca y la desinfección de las manos, con alcohol, antes y después de tener contacto con la máquina capta huellas.

Ahora bien, con respecto a la participación de nuevos votantes se dijo que, tras la apertura de este operativo especial de registro, los jóvenes revengueños han demostrado gran entusiasmo, ya que por medio de la misma han podido inscribirse y quedar habilitados para ejercer el derecho al voto en las venideras elecciones del próximo 21 de Noviembre.

Al respecto, Yulimar Marínez, quien cumplió los 18 años en el mes de diciembre del año pasado, señaló: “Me siento muy contenta de poder estar inscrita para votar en noviembre, porque con esto se demuestra el rol protagónico y participativo que tenemos los chamos en la democracia venezolana”.

Por otra parte, los equipos de las estructuras de las organizaciones políticas se encuentran buscando y trasladando hasta los centros de inscripción a los nuevos votantes, adultos mayores, personas con discapacidad o cualquier otra persona que desee hacer su registro ante el CNE o que quiera hacer alguna actualización de sus datos.

En resumidas cuentas, en esta parte del Eje Este del estado Aragua, el proceso REP se está llevando como se estimaba por parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, será hasta el próximo 15 de julio cuando se cierren los puntos cuando se conozca el total de los inscritos.

DANIEL MELLADO | elsiglo