60% de los fallecidos por covid-19 son adultos mayores, según ONG

De acuerdo a la ONG Convite, hasta este viernes 04 de junio, el “60% de los fallecidos por covid-19 en Venezuela son adultos mayores”, haciendo un llamado al Ejecutivo Nacional y priorizar a este sector en vacunarlos lo más pronto posible.

covid-19
Foto: Referencial

“La tasa de fatalidad en personas mayores es seis veces más elevada que el promedio general. En Venezuela, más del 60 % de los fallecidos son adultos mayores. ¡Vacunarlos debe estar en las prioridades!”, señala ONG.

Por otra parte, Convite señala que Venezuela, es la región de América que menor porcentaje de vacunados tienen.

“Venezuela es el país de Suramérica que ha administrado menos dosis de vacunas contra la COVID-19. Dos meses después de iniciada la vacunación en el territorio, tiene una proporción de 0,8 dosis por cada 100 habitantes”, indicó.

El sábado 05 de junio, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que “cerca del 11 % de los venezolanos han sido vacunados contra la covid-19” -unas 3.300.000 personas-, sin detallar cuantos ciudadanos han recibido una sola dosis y cuantos han completado el tratamiento.

Para la inmunización del 11 % de la población, se necesitan 6.600.000 unidades, ya que tanto la Sputnik V, de procedencia rusa, como la china VeroCell, de los laboratorios Sinopharm -que son las que ha recibido Venezuela-, son de doble aplicación.

No obstante, el Gobierno solo informó de la llegada de 2.730.000 dosis repartidas en 9 cargamentos -7 de Rusia y 2 de China-, por lo que no se conoce cuándo se han recibido las 570.000 que faltarían para completar medio tratamiento a 3.300.000 personas, equivalentes al 11 % referido por Rodríguez.

elsiglo