Con éxito se inició proceso de Registro Electoral Permanente

Como estaba previsto por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), se inició la jornada especial del Registro Electoral Permanente (REP) en el municipio José Félix Ribas de cara a los comicios del venidero 21 de noviembre, todo este operativo bajo las medidas de bioseguridad e higiene preventivas ante el Covid-19.

Y es que en esta parte del eje Este, la Escuela de Artes y Oficios Carmen Pilar Fernández, centro municipal del CNE en Ribas, abrió sus puertas al registro a las 8:00 de la mañana, siendo este uno de puntos autorizados para la captación de la nueva población votante, así como actualización de datos.

Con respecto al tema, Mhebil Galindo, coordinador municipal del CNE-Ribas, informó que las puertas estarán abiertas en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., desde el inicio de este mes de junio hasta el jueves 15 de julio, teniendo como único requisito la presentación de la cédula de identidad y el deseo de participar en la fiesta electoral del 21 de noviembre.

“Desde temprano activamos las dos máquinas habilitadas acá en Ribas para el registro de nuevos votantes, la concurrencia pudiéramos decir que fue positiva, muchos jóvenes atendieron el llamado del CNE, acudiendo masivamente a los centros, en este caso en Ribas en la E.A.O Carmen Pilar Fernández”.

Asimismo, Galindo informó que para el momento no se tiene estipulado la habilitación de nuevos centros por lo cual los jóvenes de las cinco parroquias ribenses que tengan la disponibilidad de inscribirse en el Registro Electoral, deberán acudir al punto antes mencionado entendiendo que el voto es un derecho y deber de todos los venezolanos.

De igual forma, el coordinador municipal del CNE-Ribas, resaltó la normativa higiénica preventiva, protocolo de bioseguridad recomendado por la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del Coronavirus, tales como el uso obligatorio de mascarillas o tapaboca, distanciamiento social, antibacterial y guantes.

Para finalizar, la autoridad del CNE en la jurisdicción invitó a todas las personas que tenga 18 años o estén próximos a cumplirlos a formar parte de esta nueva fiesta electoral que se realizará en noviembre, recordando que el voto es un derecho y un deber.

ElSiglo