Arreaza desmiente donación de EEUU y resalta desmanes contra Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza rechazó las afirmaciones hechas por el embajador James “jimmy” Story , en torno a una donación de más de $1.200 millones de dólares para nuestro país y afirmó que lo que ha hecho la administración estadounidense es imponer ilegales medidas coercitivas unilaterales, bloquear los recursos, impedir financiamientos, apoderarse de activos y empresas, afectando al pueblo venezolano.

A través de una publicación en su cuenta oficial @jaarreaza de la red social Twitter, el alto funcionario escribió: “#Mentira ¿Le han donado a #Venezuela $1200 millones? ¿A quién, cuándo y dónde? Lo que sí han hecho es bloquear ilegalmente nuestros recursos, evitar que nos den financiamiento, que nos vendan insumos de salud, robar empresas y activos, para generar sufrimiento y dolor en el país”.

Como se recordará, más de 7 mil millones de dólares de Venezuela han sido bloqueados desde 2014, en 40 bancos internacionales. Las pérdidas al Estado venezolano por 130.000 millones de dólares, consecuencias han sido narradas por la relatora de Derechos Humanos de Organización de las Naciones Unidas, Alena Douhan, cuyo informe final, se presentará en septiembre del 2021 ante el Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“El bloqueo económico y comercial que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a Venezuela limita al Estado venezolano su capacidad de importación de bienes básicos como alimentos y medicinas.  La hostilidad de las acciones, tiene sus inicios mucho antes que Nicolás Maduro asumiera la presidencia de la República, provocando un impacto directo en el pueblo venezolano”- destaca dicho informe de la Relatora de la ONU.