Inameh reporta lluvias de variable intensidad este domingo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento, en la mayor parte del país.

Inameh reporta lluvias
Foto: Referencial

Asimismo, el Inameh detalló que la Onda Tropical No. 3 se desplaza muy lentamente sobre el extremo occidental del país; una Onda Corta en los niveles bajos de la tropósfera se desplaza de oriente al centro; ambas interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical; y son reforzadas además por divergencia del viento en la altura, originada por vaguada sobre el mar Caribe occidental, destaca el reporte del tiempo. 

Las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Nororiente y el Esequibo; estimándose acumulados pluviométricos entre 15-70 l/m².

Por otro lado, se esperan temperaturas máximas cercanas a los 34 °C después del mediodía, especialmente en áreas de Falcón y Llanos Centrales.

En la gran Caracas, Inameh pronostica cielo nublado durante gran parte del período; lloviznas en horas matutinas; probables lluvias o chubascos dispersos con ocasional actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

Con respecto al estado del mar, se prevé fuerte Marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela, zona Insular y costas Occidentales; olas hasta de 1,5 m en el delta del Orinoco, costas Orientales y Centrales.

AVN