William Saab solicitó investigar el asesinato de las mujeres en El Callao

En la noche de este viernes 04 de junio, Tarek William Saab informó que se abrió una investigación por los asesinatos de Martha Aristizábal (37) y Dorialcely Tocuyo (29), ocurridos en la población de El Callao, en el estado Bolívar, por la cual, el alcalde de esta localidad Alberto Hurtado, fue destituido del cargo.  

William Saab
Foto: Referencial

A través de su cuenta en Twitter, Saab detalló que designó al quinto fiscal del Ministerio Público (MP) para “investigar y sancionar de manera ejemplar tan terrible hecho”.

Es importante resaltar que el día de ayer se hizo viral un audiovisual de Dorancelys Tocuyo, donde denunciaba la situación económica del país durante las protestas del  24 de mayo en la localidad de El Callao.

Tocuyo, que en la protesta “alzó la voz” en representación de los habitantes, había denunciado que si le sucedía algo “sería responsabilidad del alcalde (oficialista) Alberto Hurtado”.

Al conocerse estos antecedentes y la apertura de esta investigación por parte del fiscal, los entes competentes decidieron remover a Hurtado de su cargo como burgomaestre y fue asignado por Erika Zambrano, dirigente chavista y diputada de la Asamblea Nacional electa en 2020, aunque la Ley del Poder Público Municipal señala que ante un caso como este, quien preside el Concejo Municipal es el encargado de asumir el cargo.

elsiglo