Venezuela ante Brasil inaugura la Copa América

Venezuela comienza el zapateo con el repique del arpa. El valseo será con la samba de Brasil. El partido será el 13 de junio en Brasilia en la 47° edición de la Copa América, cuya final se disputará en Río de Janeiro el 10 de julio según el cronograma publicado por la Conmebol tras el cambio de sede una vez que quedaron fuera Argentina y Colombia.

Venezuela ante Brasil
Foto: Referencial

Esta particular coreografía futbolística será en el Estadio Mané Garrincha y el Maracaná, respectivamente, serán los escenarios de ambos partidos dentro de un reajuste que mantiene el mismo formato de disputa entre el Grupo A (Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay) y el Grupo B (Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú).

El tercer puesto se jugará el 9 de julio en Brasilia, con el resto de partidos repartidos entre las ciudades de Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro, las cuatro sedes que ya habían sido confirmadas este martes por la Conmebol y el presidente Jair Bolsonaro entre críticas de la oposición.

El estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, se estrenará el mismo día del inicio del torneo con el encuentro entre las selecciones de Colombia y Ecuador.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano informó que esta edición tendrá como novedad la opción de realizar cambios de hasta tres jugadores de cada selección, además de las sustituciones por lesión, tras concluirse la fase de grupos.

“Nos espera la mejor Conmebol Copa América de todos los tiempos, la que viviremos de una manera segura y especial; pero siempre haciendo vibrar a todo el continente con los mejores jugadores del mundo y uniendo a Sudamérica”, se pudo leer en el comunicado publicado por Conmebol en Twitter.

Fechas Vinotinto

13 de junio. Brasil-Venezuela (Cuiabá)

17 de junio. Colombia-Venezuela (Goiania)

20 de junio. Venezuela-Ecuador (Río de Janeiro)

27 de junio. Venezuela-Perú (Brasilia)

elsiglo