Un Araguaney engalana ahora los jardines de la plaza Ribas de La Victoria

En la plaza José Félix Ribas de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, fue sembrado un árbol Araguaney, esto siguiendo los lineamientos del Congreso Bolivariano de los Pueblos y además en el marco del Día del Árbol, así lo informaron autoridades de la jurisdicción.

Y es que según se conoció, la actividad fue realizada no sólo por parte de las autoridades municipales, sino también del poder popular y el Movimiento Religioso del municipio José Félix Ribas, con el fin de no sólo seguir las reglas emanadas de las autoridades, donde destacan 7 tareas asignadas a la víspera del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, sino también de seguir fortaleciendo este pulmón vegetal.

En este sentido, la siembra se realizó además para celebrar el Día del Árbol. Cabe destacar que actos similares se realizaron a lo largo y ancho del territorio nacional, esto tomando en cuenta las actividades difundidas por la Dirección Nacional y Regional, ocupadas por José Gregorio Vielma Mora y el diputado Omar Osal respectivamente.

“Estamos desde los espacios abiertos de la plaza José Félix Ribas, un sitio rescatado, no sólo fortaleciendo las actividades en el marco de las celebraciones históricas, sino también como forma de seguir contribuyendo con el medio ambiente y con la preservación de nada más y nada menos que el árbol nacional. Tenemos una plaza linda y por ende estas gestiones a largo plazo nos seguirán dando alegrías, al ver nuestro sitio de referencia como lo que siempre ha sido”, mencionó Carolina Tortolero, residente cercana a la plaza.

Finalmente, la ocasión fue propicia para que las autoridades presentes dieran a conocer que otras de las actividades programadas será un concurso de murales que se estará realizando en los próximos días, donde el municipio Ribas estará representando a Aragua a nivel nacional.

DANIEL MELLADO | elsiglo